Educación Continua

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

Twitter icon
Facebook icon
LinkedIn icon

4° Encuentro de Red EDUCO: “Como universidad tenemos la posibilidad de influir en la reflexión sobre Educación Continua a nivel Nacional y Latinoamericano”

Los gestores de Educación Continua de la Universidad de Santiago de Chile, participaron en el 4° Encuentro de la Red EDUCO. La jornada, realizada el miércoles 16 de diciembre, tuvo como objetivo hacer un balance del trabajo realizado este año y proyectar líneas de acción para la continuidad del trabajo en red.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Dr. Sergio González, Vicerrector de Vinculación con el Medio de nuestra institución, quien destacó que durante el último tiempo, el Departamento de Educación Continua ha trabajado en “romper la inercia y avanzar a sistematizar y ordenar la información”. Además, fue enfático en señalar que “como universidad tenemos la posibilidad de influir en la reflexión sobre Educación Continua a nivel Nacional y Latinoamericano”.

El Vicerrector se refirió a los gestores como actores fundamentales para lograr con éxito los objetivos planteados para el año 2016 en que nuestra universidad será sede de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA).  “Esperamos que la red genere sinergia, no duplicar esfuerzos, y que el trabajo ayude a mostrar nuestra oferta de una manera más potente”, concluyó.
 
Actualización de la oferta

Uno de los puntos a tratar en la jornada de trabajo fue la actualización de la oferta de Educación Continua 2016. Cristina Arenas, directora de la unidad, se refirió a la necesidad de avanzar en este proceso: “Reconocemos todo el avance, pero nos faltan temas en los que vamos a tener que avanzar el próximo año, esperamos de ustedes el compromiso para cumplir”. 

Luego, María José Jaque, coordinadora del Departamento de Educación Continua, presentó las estadísticas equivalentes a la oferta global que hoy está disponible en la página web e hizo un llamado a las unidades a enviar la información pendiente.

Presentación redes sociales

Otro de los puntos a tratar en la jornada fue sobre las acciones de difusión que está realizando la unidad. Recientemente, se crearon las cuentas oficiales en redes sociales con el objetivo de posicionar la oferta de educación continua de la Universidad de Santiago de Chile. 
 
Las cuentas en redes sociales son:
Facebook: https://www.facebook.com/EducoUSantiago/
Twitter: https://twitter.com/educousantiago
Linkedin: https://cl.linkedin.com/in/educousantiago