Educación Continua

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

Twitter icon
Facebook icon
LinkedIn icon

Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa de la FAE realizará Escuela de Verano gratuita

Desde el 3 al 6 de enero de 2017 se realizará la “Escuela de Verano 2017: Semana de la Economía Social y Cooperativa” en la Universidad de Santiago, organizada por el Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP) de la Facultad de Administración y Economía USACH.Con el objetivo de dar a conocer el Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP) de la Facultad de Administración y Economía de la USACH a toda la comunidad universitaria, es que se realizará la primera versión de la “Escuela de Verano 2017: Semana de la Economía Social y Cooperativa en la Universidad de Santiago de Chile “.

 
“Entre el 3 y 6 de enero de 2017, a través de esta instancia, se generará un espacio de reflexión y diálogo, donde los integrantes de las cooperativas puedan contar su proceso de formación y conformación, causas y consecuencias”, explica Mario Radrigán, director del CIESCOOP.
 
En la “Escuela de Verano 2017: Semana de la Economía Social y Cooperativa” se realizará, entre otras actividades, una Feria de Cooperativas en la USACH, para dar a conocer los productos y servicios que ofrecen estas organizaciones.
Junto con esto, se llevarán a cabo talleres con temáticas relacionadas a la economía social y cooperativa, y paneles de diálogo y discusión a cargo de s actores de  esta corriente económica.
 
Radrigán agrega que “teniendo en cuenta el sello RSU que lleva en alto la Universidad de Santiago de Chile, se hace relevante que como universidad puedan tejerse vínculos con las organizaciones de la economía social y las cooperativas, no solo para estudiarlas y llevarlas a las aulas como organizaciones donde se puede encontrar un nicho de trabajo; si no también para apoyarlas y fortalecerlas a través de capacitaciones y asistencia técnica, entre otras”.
 
Todos quienes deseen participar en esta instancia, podrán hacerlo sin costo alguno, sólo inscribiéndose en el siguiente link o en la página del centro: www.ciescoop.cl
 
El programa de esta escuela de verano incluye paneles de discusión de diversos temas como el cooperativismo, empleo y calidad de vida; la gestión municipal, la descentralización y  el desarrollo local;  el marco constitucional,  el financiamiento y el cooperativismo y la economía social, calidad de vida y medio ambiente.
 
Durante estos días dedicados a la economía social y el cooperativismo, se presentarán documentales en esta materia y la cultura también estará presente con el grupo Sol y Lluvia.
 
Para mayor información por favor escribir al correo:  escuela.verano.ciescoop@usach.cl  con copia al correo: ciescoop@usach.cl