Comprender las transformaciones desde la comunicación, los medios y la cultura

En el marco de una sociedad en donde la imagen, a través de diversas plataformas, adquiere un estatuto ideológico que determina la “batalla” cotidiana por seducir a públicos complejos y multifocales, el presente diplomado, desde diversas miradas disciplinarias, presentará un conjunto de contenidos que actualizan los conocimientos teóricos y empíricos acerca de las transformaciones de los espacios comunicacionales del presente.

Se trata de analizar las características de las nuevos y viejos medios de comunicación, poniendo énfasis en el carácter hegemónico de las producciones discursivas visuales y audiovisuales y los cambios que presentan en la actualidad los sistemas de audiencias.

Diplomado Cultura Mediática, Imagen y Política

Un espacio de convergencia de diferentes miradas en torno al fenómeno de las comunicaciones en Latinoamérica durante el siglo XXI, es la invitación de la nueva versión Diplomado Cultura Mediática, Imagen y Política. Este programa del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, busca reflexionar sobre la construcción de identidades comunitarias y el uso de estereotipos a través de imágenes mediáticas y la relación entre la mediatización y las lógicas de recepción en la vida cotidiana.

“Se trata de analizar las características de las nuevos y viejos medios de comunicación, poniendo énfasis en el carácter hegemónico de  las producciones discursivas visuales y audiovisuales y los cambios que presentan en la actualidad los sistemas de audiencias”, explica Felipe Cussen, director del programa.

Las clases se realizarán los días sábados entre las 09:30 y las 13:30 horas, a partir del 02 de septiembre.

Para inscripciones y más información, contactar a diplomadosidea@usach.cl