Educación Continua

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

Twitter icon
Facebook icon
LinkedIn icon

Creación de editoriales: beneficios, desventajas y tendencias

En el contexto actual, es norma general admitir que la explosión de iniciativas editoriales emergentes ha tenido una gran relevancia en la difusión de nuevos autores, contenidos y formatos.

 
Muchos de ellos, sin embargo, antes de ser explotados en toda su capacidad, han sido absorbidos por las grandes corporaciones editoriales, quienes agregan su experiencia para convertir esos productos en libros ampliamente difundidos y vendidos, perdiendo, en algunos casos, su calidad de objeto de culto.
 
¿Cómo puede una iniciativa emergente aprovechar al máximo las oportunidades que se le presentan? ¿Cuáles son los pasos que se necesitan para realizar con éxito una iniciativa editorial con énfasis cultural, en armonía con las exigencias del mercado?
 

 
Diplomado en Gestión Editorial: Teorías y prácticas del Libro
 
El sábado 26 de agosto comienza el Diplomado en Gestión Editorial: Teorías y prácticas del Libro, en el cual se abordarán estas interrogantes, enfocándose en los aspectos relacionados a la creación de libros en ediciones convencionales o electrónicas, literarias o científicas. Además, entrega herramientas para que los interesados en desempeñarse en este campo tengan una base sólida sobre la cual crear nuevas propuestas o enriquecer las ya existentes.
 
Entre los objetivos de este programa se encuentran proporcionar los conocimientos fundamentales para la creación de una editorial y de un catálogo, ya sea en medios digitales o tradicionales, e introducir a los estudiantes en la edición electrónica presentando sus beneficios y desventajas, tendencias y los cambios al modelo de negocio tradicional del libro. 
 
Las clases se realizarán los días sábados entre las 09:30 y las 14:00 horas, a partir del 26 de agosto, y además incluye un taller práctico de creación de editoriales y colecciones de libros a lo largo del diplomado.
Para inscripciones y más información, contactar a diplomadosidea@usach.cl