Cursos de capacitación en Tecnologías de la Información

Conoce los programas de capacitación de la empresa de Tecnologías de la Información de la Universidad de Santiago de Chile, SEGIC.

SEGIC Ltda., tiene una variada oferta de cursos de capacitación y perfeccionamiento en las áreas Informática, Gestión Profesional  y Desarrollo de Talentos Humanos. Los cursos se realizan todo el año, en periodos de cuatro semanas.

Hay opciones de descuentos especiales para estudiantes de pregrado, funcionarios, para ex-alumnos y socios de la Fundación de Amigos y Egresados de la Universidad de Santiago de Chile (FUDEA).

Los cursos disponibles para el periodo abril, mayo y junio son:

Aplicación de Excel - Nivel Básico

El participante Adquirirá los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en Excel de una manea más eficiente, obteniendo así un mejor provecho en la utilización y análisis de información

Aplicación de Excel - Nivel Intermedio

Aplicación de Excel - Nivel Avanzado

Manejar bases de datos interactivas y ordenadas, mediante el uso de fórmulas anidadas, tablas dinámicas Avanzadas, acceso a origen externos, MsQuery, Inserción de controles en hojas de cálculo, obteniendo un trabajo más rápido, eficiente y de una presentación de información Mejorada.

Aplicación de Excel - Nivel Programación

El participante desarrollará habilidades para el entendimiento y uso de herramientas de hojas de cálculo y lenguaje de programación para dar solución a problemas en el área de administración de información. Además aprenderá una metodología de trabajo en Excel y VBA, eficaz, eficiente, ordenada y automatizable.

Aplicaciones con Access - Nivel Básico

Entregarle al alumno las competencias requeridas para el uso de Microsoft Access, para la creación y administración de una báse de datos a Nivel Básico.

Aplicaciones con Access - Nivel Intermedio

Al finalizar el participante aplicará los conocimientos necesarios en diseño de los diferentes tipos de consultas. También se aplicarán los conocimientos necesarios para establecer relaciones entre tablas y los tipos de realciones. Además el participante diseñará fromularios con interfaz usuario para la captura de información.

Aplicaciones con Access - Nivel Avanzado

El objetivo general del curso de Access avanzado es que el alumno domine la organización y administración de bases de datos Access, pueda crear formularios complejos y maneje todo tipo de consultas para extraer la información y automatización de procesos con Macros VBA.

Análisis Estadístico con SPSS - Nivel Básico

Una vez terminada la capacitación, el alumno estará en condiciones de aplicar herramientas informáticas de análisis de datos cuantitativos y cualitativos para la generación de resultados de investigación.

Análisis Estadístico con SPSS - Nivel Intermedio

Una vez terminada la Capacitación, el alumno Estará en condiciones de aplicar e interpretar procedimientos de estadística inferencial en el análisis de datos cuantitativos y cualitativos para la generación de investigaciones y gestión.

Análisis Estadístico con SPSS - Nivel Avanzado

Diseño y Planificación con Project - Nivel Básico

Al finalizar el curso el participante estará en condiciones de Usar Mocrosoft Project para analizar y controlar costos,gestionar, planificar tiempo y calidad estableciendo de antemano; en este sentido, aunque tiene una duración limitada requieren de la adminitración adecuada de los recursos.

Diseño y Planificación con Project - Nivel Intermedio /Avanzado

Curso de Presentación Multimediales con PREZI - Nivel Básico - Intermedio

Una vez finalizada la capacitación, el alumno estará en condiciones de confeccionar, formatear y difundir presentaciones multimediales (texto, imagen, sonido y videos), a través de las herramientas ofrecidas por PREZI.

Aplicación con SQL Server - Nivel Básico

Proveer a los participantes en la capacitación las competencias y los conocimientos necesarios Básicos para diseñar, optimizar y mantener una solución administrativa de base de datos para Microsoft SQL Server.

Aplicación de Procesos de Seguridad Informática

Al Finalizar la Actividad de Capacitación, el alumno tendra los conocimientos y habilidades necesarias para identicar los riesgos potenciales derivados de la utilización de Internet, así como poder aplicar defensas para proteger su privacidad y buen uso de la información que reside en un sistema de información de la empresa.

Herramientas para el control de calidad

Aplicar en el ámbito laboral del participante, acciones relacionadas con procesos de control de calidad, estableciendo métodos de control y autocontrol; verificando e implementando acciones de mejora continua, conforme a la normativa ISO 9000-2001.

MÁS INFORMACIÓN: www.capacitacion.segic.cl