Educación Continua

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

Twitter icon
Facebook icon
LinkedIn icon

Diplomado en Dermatología inicia segunda versión

El programa de modalidad presencial tiene como objetivo mejorar la capacidad diagnóstica y el nivel de derivación de médicos que trabajan en la atención primaria.

La falta de médicos dermatólogos es un problema recurrente en nuestro país.  La facultad de Ciencias Médicas, consciente de ello crea este programa,  que en mayo iniciará la segunda versión, y que busca suplir este déficit de especialistas en el área.
 
El director del programa y académico de la U. De Santiago de Chile, Dr. Hèctor Fuenzalida, aseguró que“desde que iniciamos el diplomado tuvimos una excelente recepción,  sobre todo porque el programa surge con el objetivo de capacitar a quienes trabajan en la atención primaria en la resolución de problemas dermatológicos, permitiendo que estos profesionales puedan resolver consultas que no constituyen un problema grave”.
 
El dermatólgo asegura que hoy el problema es precisamente que “al no existir esa capacitación necesaria, el paciente es derivado a un dermatólogo. Por este motivo si logramos mejorar la capacidad resolutiva, podemos ayudar de paso a ayudar a disminuir la lista de espera”.
 
El diplomado se impartirá desde mayo, una vez al mes los días jueves y viernes,  tiempo en el cual los estudiantes revisarán temas, entre los que destaca , semiología dermatológica,  cuidados de la piel y foto protección, dematosis inflamatoria, tumores cutáneos, entre otros.
 
El doctor Fuenzalida señaló además que el programa cuenta con el respaldo de la Facultad de Ciencias Médicas de la U. De Santiago, “por lo tanto este diplomado también busca fortalecer el sello social de la Universidad, que es la formación integral  de sus estudiantes, atendiendo a las necesidades de quienes más lo necesitan”.
 
Para revisar más detalles del programa: http://www.fcm.usach.cl/sites/fcm/files/documentos/diptico_dermato.pdf
 
Por María Paz Lema