Educación Continua

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

Twitter icon
Facebook icon
LinkedIn icon

Diplomado en Economía Social y Asociatividad finaliza exitosamente en regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota, Atacama y Los Ríos

El Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP) de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, entregó este programa académico a través de la SUBDERE de cada región y el Ministerio de Economía.

El Diplomado en Economía Social y Asociatividad, realizado por el CIESCOOP USACH, es un programa dirigido a profesionales de asociaciones municipales, funcionarios y autoridades de municipalidades y del Gobierno Regional.
El objetivo de este diplomado fue instalar y desarrollar capacidades técnicas que permitan a los municipios y gobiernos regionales acompañar y apoyar la creación y posterior puesta en marcha de emprendimientos de carácter asociativo, con énfasis en las entidades de la economía social.
 
El diplomado tuvo una duración de 130 horas, en modalidad B-learning, con 8 sesiones presenciales, y se desarrolló paralelamente entre los meses de julio y septiembre, en las ciudades de Iquique, Arica, Copiapó y Valdivia.
En la titulación de los alumnos en Iquique, estuvieron presentes el representante de la Unidad Regional Subdere Tarapacá, Salvador Reales y el director del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa, de la Universidad de Santiago de Chile, Mario Radrigán.
 
En la titulación en Arica estuvieron presentes el secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Arica y Parinacota, Franz Castro; la representante de la Unidad Regional SUBDERE de Arica y Parinacota, Soledad Díaz, el alcalde de Arica, Salvador Urrutia y el coordinador del Área de Docencia y Capacitación del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP) de la Universidad de Santiago de Chile, Luis Hernández Astudillo.
En la ceremonia en Copiapó, estuvieron presentes Oscar Muñoz, representante de la Unidad Regional Subdere Atacama y el coordinador del Área de Docencia y Luis Hernández de CIECOOP de la USACH.
 
Finalmente en la ciudad de Valdivia, estuvieron presentes en el cierre del diplomado Ana María Bravo, secretaria Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, de la Región de Los Ríos, Benito Coloma, encargado de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Los Ríos, y Felipe Ortega, representante del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa, de la Universidad de Santiago de Chile.
 
Por: Ciescoop Usach
Publicado en: http://www.ciescoop.cl/diplomado-en-economia-social-y-asociatividad-fina...