Educación Continua

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

Twitter icon
Facebook icon
LinkedIn icon

Facultad de Química y Biología y Facultad de Ciencias inauguran Postítulo enfocado en la praxis de la enseñanza de las ciencias

30 profesores con financiamiento 100% del Ministerio de Educación fueron seleccionados para cursar la primera versión del Postítulo de especialización en Ciencias Naturales para docentes que ejercen en segundo ciclo básico y que desarrollan en conjunto ambas unidades.

 
El programa propone formar profesores a partir del “aprender haciendo” y desde la reflexión sobre la forma en que se enseña física, química y biología en la sala de clases. 
“Para la Facultad de Química y Biología este postítulo es un hito importante ya que es el primer postítulo del área de la educación que tiene. Además su impacto va a ser significativo tomando en consideración que cada uno de estos profesores representa a un colegio y que la mayoría ellos pertenecen a establecimientos con alto índice de vulnerabilidad escolar” comentó la Dra. Carol Joglar. 
 
“Estos profesores aprenderán a enseñar ciencia a través del aprender haciendo y reflexionando acerca de lo que hago, desarrollando en ellos una auto regulación de su propia enseñanza que les será útil no sólo para los ramos que imparten, sino que para ellos como profesores”, agregó la Dra. Joglar quien junto con el Dr. Santiago Oyarzún, perteneciente al Departamento de Física de la Facultad de Ciencia, tienen la coordinación académica del programa.
 
El postítulo, destinado a docentes que enseñan la asignatura y que ejercen en el sistema municipal y particular subvencionado, tiene como objetivo potenciar el liderazgo de los profesores así como también fortalecer sus competencias en el ámbito pedagógico, disciplinario y de las didácticas específicas de las ciencias naturales 
 
Por Nicolás Gaona, Facultad de Química y Bilogía