Educación Continua

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

Twitter icon
Facebook icon
LinkedIn icon

FID-Usach realizó exitosa capacitación para docentes de la escuela caminito de San Bernardo

La Escuela Caminito de San Bernardo participó de la capacitación “Mejoramiento de las Capacidades para Evaluar el Aprendizaje”, desarrollada por el equipo de Formación Inicial Docente de la Unidad de Innovación Educativa, con el objetivo de mejorar sus prácticas de enseñanza desde el diseño de instrumentos y procesos de evaluación para el aprendizaje.

 
 
La actividad se realizó los días martes 3 y miércoles 4 de diciembre en dependencias del CITECAMP de la Universidad de Santiago, en la que estuvieron presentes: la Directora del establecimiento; Daniela Ortega y el Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica; Dorifo Ovando.
 
La capacitación enmarcada en el Proyecto PMI 1503, permitió a 30 docentes diseñar situaciones e instrumentos de evaluación de lápiz y papel, considerando la intención formativa de los procedimientos e instrumentos de evaluación para++ç el aprendizaje.   
 
Nicole Abricot, Coordinadora del Área de Formación Inicial Docente y relatora del curso, valoró la excelente disposición del equipo docente a participar activamente de la iniciativa y la posibilidad de trabajar con la escuela directamente, abriendo la universidad para la formación continua. Situación que no sólo beneficia a la escuela y sus estudiantes, sino que además permite a los formadores de formadores, acercarse a los problemas del mundo escolar, haciendo la formación de profesores mucho más pertinente. 
 
En relación a la participación de la Escuela Caminito en estas actividades, señala que “lo anterior se entiende en el contexto de que la institución colabora como centro de prácticas del Departamento de Historia, establecimiento que abrió sus puertas y experiencia formativa  para que nuestros estudiantes de Pedagogía se desarrollen profesionalmente. El proyecto apunta a mejorar la reciprocidad entre la Escuela y la Universidad como pares formadores de los futuros formadores”. 
 
Por Paola Lizama
Unidad de Innovación Educativa - UNIE