Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, a través de su Academia de Capacitación Municipal y Regional, tiene el agrado de invitar a participar a todas las Universidades e Institutos Profesionales del Estado o reconocidas por éste, a presentar programas académicos regulares conducentes a la obtención de: título profesional, título técnico, diplomado y postítulo (se excluyen programas de magíster y doctorado), en todas aquellas materias afines a la gestión y funciones propias de las municipalidades, para ser incorporados a la oferta de programas que podrán ser elegidos por los postulantes al Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales.

Este Fondo, creado por la Ley N° 20.742,  tiene por objeto financiar acciones para la formación de los funcionarios municipales en competencias específicas, habilidades y aptitudes que requieran para el desempeño y ejercicio de un determinado cargo municipal.

Las áreas de especialización acordes con el funcionamiento de los municipios se pueden encontrar en la dirección web de la Academia de Capacitación Municipal y Regional www.academia.subdere.gov.cl.  Los programas académicos que sean presentados serán evaluados y seleccionados según la pertinencia a alguna de estas áreas de especialización.

Los programas seleccionados serán parte de la oferta académica que podrán elegir los funcionarios municipales interesados en obtener una beca del Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales durante el periodo de postulaciones 2015.

Para postular a ser parte de la oferta de programas del Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales, deben acceder a la Ficha de Postulación de los respectivos programas académicos regulares, la que se encuentra a disposición en la dirección web de la Academia de Capacitación Municipal y Regional http://www.academia.subdere.gov.cl/?page_id=2619  específicamente en el Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales Cada Ficha de Postulación deberá ser enviada en formato físico, debidamente firmada y timbrada para ser evaluada.

La Ficha de Postulación se deberá enviar a la siguiente dirección:

Postulación Programas Académicos 2015

Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales

Academia de Capacitación Municipal y Regional

Morandé 115; Piso 10, Santiago

El plazo para la recepción de las postulaciones vence el 8 de abril de 2015.

Las consultas sobre esta convocatoria pueden dirigirse al teléfono 56 2 26363603