Inscripciones Abiertas: Diplomado para profesionales de la comunicación

El Diplomado en Gestión de la Comunicación para la Vinculación con el Medio Universitaria está dirigido especialmente a profesionales y técnicos de Universidad de Santiago de Chile, que se desempeñan en funciones específicas de Vinculación con el Medio como aquellos que, sin serlo, asumen las comunicaciones de proyectos de desarrollo impulsados por los centros, institutos, programas o escuelas a la cuales pertenecen.

Este programa es realizado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y el Departamento de Educación Continua, y es una propuesta que tiene por objetivo que los estudiantes puedan aplicar a su propia función laboral los conceptos de Comunicación Relacional y Vinculación con el Medio a nivel de Educación Superior. Además, los estudiantes manejarán conceptos, criterios y herramientas para la formulación de una Estrategia de Comunicación a partir de su realidad laboral.

El cuerpo académico está formado por:

- Claudio Avendaño Ruz, Sociólogo, Doctor© en Periodismo y Ciencias de la Comunicación, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Director del Magister de Comunicación Estratégica de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile.
- Rossana Espinoza, periodista, Magister en Comunicación estratégica, Universidad Diego Portales y Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Consultora independiente en comunicación estratégica, stakeholders engagement y asuntos indígenas.
- Sergio González Rodriguez, Dr. en Psicología. Vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile.
- Fernando Ossandón Correa, sociólogo. Magister en Sociología, P. Universidad Católica del Perú. Profesor de Comunicaciones en la Escuela de Periodismo, y de Gestión Cultural del Departamento de Historia, ambos de la Universidad de Santiago de Chile.
- Jorge Montealegre, periodista y escritor. Doctor en Estudios Americanos por la Universidad de Santiago de Chile. Director de Extensión de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile.
- Cristina Arenas Mejía, Economista, Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) de la Universidad de Chile. Directora Departamento de Educación Continua de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile.

Las clases comienzan el 06 de junio. Hay 11 vacantes disponibles para la segunda versión de este programa. Las inscripciones se encuentran disponibles aquí.