Inscripciones abiertas para curso en normativas para la contratación de extranjeros

Esta nueva actividad de Capacitación tiene por objetivo perfeccionar a los participantes sobre las actuales normativas de contratación de personal de nacionalidad extranjera en base a las directrices de la legislación laboral chilena, atendiendo con ello, las necesidades de la organización y el tipo de personal a contratar.

Desde el 03 hasta el 05 de octubre, el Centro de Capacitación Industrial de la Universidad de Santiago de Chile (CAI), tiene programado el Curso "Aplicación de la Normativa en la Contratación de Extranjeros según Legislación Laboral en Chile", el cual cuenta con un total de 8 horas cronológicas y está dirigido para todas aquellas personas que cuenten con un dominio medio sobre las principales normativas de contratación de personal en Chile.

En este aspecto, las clases se realizarán los días martes y jueves (desde las 14:00 horas hasta las 18:00 horas) bajo la Relatoría del Sr. Félix Monreal, quien guiará a los participantes en temas relacionados sobre la identificación de las garantías internacionales al extranjero, así como también, respecto al régimen contractual laboral, regulaciones y situaciones especiales del trabajador extranjero en Chile, entre otras materias.

Respecto a esto, Don Félix Monreal, sostiene que "la idea es que los empleadores tengan las herramientas necesarias para aplicar la legislación vigente en la contratación de extranjeros, ya que hay mucha ignorancia en este tema. Existe una legislación vigente tanto en el aspecto laboral por la Dirección del Trabajo como las indicaciones emanadas desde Extranjería, resaltando que Chile está adscrito a varios acuerdos internacionales, por tanto la supervisión es bastante rigurosa y las multas son elevadas” sostuvo.

Este Curso permitirá a los empleadores y a sus encargados, realizar una gestión eficiente en la contratación de extranjeros, lo que le dará seguridad y certeza de que el proceso cumple con toda la normativa legal exigida por la institucionalidad.

Para mayor información e inscripciones, contactarse al correo cai@usach.cl.