Matriculas abiertas para V versión de Diplomado en Educación para el Desarrollo Sustentable

Se encuentran abiertas las matriculas para la V versión del Diplomado en Educación para el Desarrollo Sustentable.

El Diplomado en Educación para el Desarrollo Sustentable, es un Programa de estudios que se dicta en el marco del Protocolo de Colaboración Interuniversitaria Campus Sustentable -del cual nuestra Casa de Estudios es parte desde el año 2010- al amparo del Programa de Responsabilidad Social Universitaria, bajo la tuición académica del Departamento de Gestión Agraria.

Se encuentra orientado a profesionales, técnicos(as), estudiantes y dirigentes sociales interesados(as) en profundizar sus conocimientos sobre sustentabilidad ambiental, social y económica; y que busquen alianzas para el desarrollo de proyectos de inserción e investigación en equipos multidisciplinarios.

Es de gran relevancia para nuestra Universidad y para el Programa de Responsabilidad Social Universitaria, destacar que el Diplomado es una iniciativa libre de arancel, gracias al compromiso de la Universidad de Santiago de Chile con la educación gratuita y de calidad, y la colaboración desinteresada de académicos(as), expertos(as) y referentes nacionales en el debate académico y político en materia de medio ambiente y sustentabilidad, quienes se desempeñan en universidades nacionales, Organismos Gubernamentales, ONG’S y otras Instituciones de Educación Superior.

La experiencia de cursar el Diplomado contribuye a la formación de personas capaces de observar y abordar los desafíos para la sustentabilidad desde una mirada sistémica, que reconocen la complejidad y diversidad de tales desafíos. Así, el Diplomado ofrece un grado de especialización de gran utilidad para el desarrollo de proyectos, actividades formativas y políticas públicas vinculadas a temáticas de sustentabilidad social, ambiental y económica.