Nuevo curso: “Italia y la constitución de 1948. La búsqueda de una democracia con contenido social”

El 25 de abril comienza un nuevo curso gratuito organizado por el Área de Vinculación con el Medio del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile.

Esta vez, en conjunto con el Instituto Italiano de Cultura, presenta el curso “Italia y la constitución de 1948. La búsqueda de una democracia con contenido social”, en el cual se propone presentar el contexto en que nace la República italiana tanto en lo referente a los acontecimientos históricos como a los valores que el pueblo italiano prefirió para darse un nuevo orden e iniciar un nuevo camino como nación.

En este curso también se aborda lo local, considerando el contexto actual en que en nuestro país se ha anunciado el itinerario de un proceso constituyente, incluyendo una primera etapa de diálogos ciudadanos sobre la nueva Constitución que culminará con un documento titulado Bases Ciudadanas para una Nueva Constitución.

Es por esto, que quienes proponen este curso, señalan que “la experiencia italiana tiene un valor especial para el Chile de hoy pues ante el proceso de esta discusión, la consideración de la experiencia de los italianos puede enriquecer el debate nacional sobre la futura constitución, en una suerte de dialogo que puede ser estimulante y creativo”.

El curso se realizará entre el 25 de abril y el 30 de mayo (19:00 horas), en el Instituo Italiano de Cultura. Se entregará certificado a quienes cumplan con el 100% de asistencia.

Las inscripciones se encuentran disponibles en el siguiente link: www.diplomadosidea.usach.cl