Educación Continua

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

Twitter icon
Facebook icon
LinkedIn icon

Postulaciones Abiertas para Diplomados del Instituto de Estudios Avanzados

Ya se encuentran abiertas las postulaciones a los diplomados del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago de Chile

Los interesados deben enviar su curriculum y certificado de nacimiento a diplomadosidea@usach.cl. Una vez recibida la información se le contactará para una entrevista. 

Este Programa de Diplomado se propone como una instancia de abordaje teórico e interdisciplinario de la trama de relaciones entre cuerpo y capitalismo, relación enfocada a nivel de la ciudad neoliberal y, más ampliamente, a nivel de la geopolítica occidental. 

Este Diplomado busca ser un espacio que combina la discusión académica con la práctica social y en especial con las estrategias de desarrollo cultural.

Este Diplomado entrega herramientas para que los interesados en desempeñarse en este campo tengan una base sólida sobre la cual crear nuevas propuestas teóricas, editoriales o creativas ligadas al campo de la Literatura Infantil y Juvenil.

Este programa analiza los niveles teóricos y metodológicos con sus correspondencias en el plano de la educación formal y no formal, así como el papel de la historiografía y los historiadores en la configuración de las sociedades actuales.

Este Diplomado es una apuesta por la construcción de una instancia académica y social, que busca superar los enfoques que entienden al museo y la disciplina encargada de su estudio, la museología, sólo desde una perspectiva formal, esto es como una institución o espacio encargado de la gestión, puesta en valor y exhibición de “bienes patrimoniales” representativo de ciertos grupos sociales. 

Este Diplomado apunta fundamentalmente, a analizar la estructura, la dinámica y las fuerzas de la política internacional presente y futura, procurando desentrañar las características del mundo que viene, sobre la base de la discusión teórica actual.

 

Fuente: www.diplomadosidea.usach.cl