Primera versión del Postítulo en Terapia Floral

La Universidad de Santiago de Chile y el Centro de Estudio de Investigación Terapéutica presentaron la primera versión del Postítulo en Terapia Floral en la Ruta Curativa, orientado a profesionales y licenciados de la Salud y Educación, y profesionales afines.

El programa, que comienza el 30 de mayo y dura 10 meses, es una formación que apunta a comprender que toda enfermedad se basa en un conflicto entre el alma y la personalidad para desde ahí desarrollar un proceso curativo concreto. De este modo, la Terapia Floral se convierte en un verdadero complemento de la medicina convencional.

El principio que guiará este curso es la Ruta Curativa, un método terapéutico que permite ordenar la información recopilada del paciente, de manera tal de ampliar el conocimiento del tratante para definir la línea de la vida que ha sido alterada desde los inicios de su desarrollo, permitiéndole identificar la causa real que ha generado la ausencia de armonía o salud que lleva a una persona a consultar.

Con estas herramientas, puede conducir el proceso curativo, estableciendo metas concretas que el paciente pueda seguir para abordar desde su origen la causa del problema. Junto con ello, la persona permite identificar e integrar el bienestar que ha estado obstruido por una experiencia concreta y que se ha sostenido por los campos emocionales a través del tiempo.

Este postítulo posee además varios elementos únicos, como que el aprendizaje considera una práctica de 40 horas cronológicas, donde el estudiante es conducido y asistido por un  médico o profesional de salud de un paciente para experimentar la conducción terapéutica que permita resolver la dolencia. Así podrá  ampliar la comprensión de un síntoma o una alteración existencial, entendiendo lo que reflejan y removiendo el origen del conflicto subyacente.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.educacioncontinua.usach.cl/programas-de-estudios/postitulo-te...