V Encuentro de Gestores de Educación Continua avanza en el trabajo colaborativo

Amplia convocatoria tuvo el V encuentro de la Red de Educación Continua de la Universidad de Santiago de Chile, en el cual se reunieron los gestores de educación continua de las diversas facultades y departamentos con el objetivo de fortalecer el trabajo en red.

La jornada realizada el día jueves (05) en el Espacio Isidora Aguirre de nuestra universidad, comenzó con la realización del taller “Innovación y Perspectiva Académica”, a cargo de Úrsula Schulz, directora de la Fundación de Amigos y Egresados (FUDEA). Este taller significó una instancia para evidenciar las posibilidades de colaboración entre las unidades ante el objetivo de fortalecer la labor de la Educación Continua a nivel institucional.

En el desarrollo del encuentro, Cristina Arenas, directora del Departamento de Educación Continua, se refirió a los procesos de difusión que está llevando la unidad, además se refirió a la participación en redes nacionales e internacionales que está liderando la unidad con el objetivo de dotar de visibilidad a la educación continua a nivel de gobierno, especialmente, ante el contexto de la reforma a la Educación Superior.

En el área de gestión, la directora se refirió al proceso que  históricamente había radicado en la Vicerrectoría Académica y que, desde mediados de abril se instala en el departamento de Educación Continua. Al respecto, Cristina Arenas destaca en que “buscamos sistematizar la información referente a los procesos de creación de programas, ingreso de estudiantes y egreso, con la finalidad de informar a fuentes externas y responder a requerimientos institucionales”.

María José Jaque, coordinadora del Departamento Educación Continua, puso especial énfasis en la entrega oportuna de la información por parte de las unidades académicas para así reflejar y potenciar el trabajo que están realizando las unidades, y de tal manera contribuir al posicionamiento de la oferta institucional de los programas de educación continua.

Premios RECLA

En el mes de octubre, la Universidad de Santiago será sede del XXI encuentro de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa. Ante esta oportunidad, Cristina Arenas invitó a los presentes a participar de la convocatoria a los “Premios RECLA 2016”.

“Los premios RECLA son una instancia para presentar la trayectoria e impacto de los programas que está realizando la Universidad de Santiago y así para promover internacionalmente las buenas prácticas y las experiencias de nuestra institución”, explicó la directora.

Al finalizar la jornada, se abordaron los desafíos ante el desarrollo de nuevos procesos y la necesidad de potenciar el trabajo en red para la promover la participación activa de la educación continua en los contextos de reflexión sobre la educación universitaria.