Educación Continua

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

Twitter icon
Facebook icon
LinkedIn icon

VI Encuentro de Educación Continua de la Red CUECH en la Universidad de Antofagasta

“Como plantel de enseñanza superior tenemos conformada una red de educación continua de casas de estudios pertenecientes al Consorcio de Universidades del Estado de Chile, CUECH. Debido a esto, estamos abocados en constituirnos oficialmente como red y realizar una puesta en valor de lo que es educación continua, como responsabilidad de los planteles que pertenecen al CUECH.”

Así explicó la finalidad de “VI Encuentro Red de Educación Continua, CUECH”, la directora del Centro de Educación Continua, CEC, y académica de la Universidad de Antofagasta, Evelyn Hirsch, comentando además que este año la labor del CEC apuntó a temas contingentes con la Reforma Educacional a la Enseñanza Superior, abocado a lo relacionado con el magisterio.
 
“Estamos levantando el documento para oficializarnos como red y queremos participar de una u otra forma en lo que tiene que ver con el Convenio Marco de trabajo en redes y además estamos en este minuto proyectado u documento de diagnóstico de la Educación Continua a nivel país de la universidades que pertenecen al estado de Chile” detalló la directora del CEC.
 
En Palabras de Evelyn Hirsch,  en la actividad participaron “casi la totalidad” de las universidades pertenecientes a la red,  dentro de las que se contó a representantes de la Universidad de Atacama, Playa Ancha, Talca, Bío–Bío sede Chillán, de la Frontera,  de los Lagos, Magallanes, USACH, también la Universidad de Chile y por supuesto la de Antofagasta.
 
La actividad contó con dos jornadas, realizadas entre el jueves 24 y el viernes 25 de este mes.  En la primera sesión realizaron una revisión de actividades ejecutadas en el año, haciendo un balance de lo que queda por finalizar, respecto a los planes propuestos para el periodo 2016.
 
En la segunda jornada del día viernes se desarrolló la planificación y proyecciones para el 2017.
 
Por Luis Abarca, Universidad de Antofagasta
Publicada en: http://www.comunicacionesua.cl/2016/11/28/ua-oficio-como-sede-del-vi-enc...