Costos y Presupuestos de Producción (2°Versión)

Costos y Presupuestos de Producción (2°Versión)

Al vernos enfrentados a la globalización de los mercados y la creciente y cada día más exigente competencia, el uso adecuado y eficiente de los diversos recursos involucrados en un proceso de producción se transforma en una condición imperativa en la industria manufacturera: por ello, la elección del modelo de gestión a emplear, su adecuación y exitosa implementación permite a la Empresa su Competitividad. En este afán, contar con un modelo que genera una planificación y control de la producción flexible, de comprensión fácil, que considere acertadamente cada una de las variables que influyen en los procesos productivos, hace viable la permanencia en el mercado de los productos ofrecidos al otorgar mayor calidad, menor costo y posibilidad de satisfacción creciente a los clientes.

Objetivos: Al Término del curso, el participante estará en condiciones de: 1.- Analizar los Métodos para determinar con el mayor grado de aproximación posible el sacrificio realizado para la obtención de productos y/o servicios, medido en términos monetarios. 2.- Describir y analizar los métodos analíticos utilizados en el ámbito de los costos de producción. 3.- Definir y aplicar los principios básicos de la contabilización de costos. 4.- Identificar y analizar el proceso de toma de decisiones y aplicar las técnicas asociadas en la elaboración de presupuesto de producción

Clases Presenciales, Expositivas y Participativas, desarrolladas mediante un Sistema Interactivo y Dinámico con relación a cada Unidad de Capacitación, con apoyo de Proyector Multimedia. *Desarrollo de Ejercicios Prácticos Individuales y Grupales en cada Unidad de Contenidos. *Evaluaciones Parciales y/o Acumulativas de los Temas Desarrollados en el Curso. *Uso de Apuntes Relativos a los Temas del Curso.

1.- Conceptos Básicos.

2.- Costos por Órdenes de Fabricación.

3.- Costos de Procesos.

4.- Costos Predeterminados.

5.- Relación Costo-Volumen-Unidad.

6.- Elaboración de Presupuesto.

7.- Importancia de la Contabilidad y su Uso.

* Jefes de Producción. *Ayudantes de Producción. *Jefes de Líneas de Producción.

·         Dominio de Operaciones Matemáticas Medias.

·         Conocimientos Básicos y Experiencia en Procesos Productivos.

·         Sr. René Iván Aranda Cerda, Ingeniero Ejecución Industrial.

·         Sr. Carlos Heriberto Manzano Guitard, Ingeniero Ejecución Mecánico.

·         Sra. Gloria Susana Tirado Díaz, Ingeniero de Ejecución en Diseño Industrial.

·         Sra. Marcela Soledad Vega Bravo, Ingeniero Civil Industrial.

·         Sr. Otto Hans Opitz Rettig, Ingeniero Civil en Mecánica.

·         Sr. Rodrigo Rodolfo Araya Arellano, Ingeniero Ejecución Administración de Empresas.

·         Sr. Mario Alejandro Zapata Sáez, Ingeniero Civil Mecánico.

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Administración y Comercio
12-37-7719-68
Ambas
Lunes, Miércoles y Viernes de 19:00 a 22:00 horas ó Martes, Jueves de 19:00 a 22:00 horas- Sábado de 09:00 a 13:00.
De Lunes, Junio 22, 2015 hasta Viernes, Septiembre 4, 2015
Sra. Sara Pérez