Curso Aplicación de Conceptos Metrológicos para Determinación de Errores de Medición

A petición de diferentes empresas clientes, que necesitan entregar a sus trabajadores herramientas que les permitan conocer los fundamentos de la gestión de metrología total. Con un enfoque basado en el Trabajo con precisión. Y sus aportes del trabajo diario en la detección preventiva y sintomática de los problemas que acontecen con los equipos y máquinas que operan.

Clases presenciales, expositivas y participativas, desarrolladas mediante un sistema interactivo y dinámico con relación a cada unidad de capacitación, promoviendo la interactividad en los aspectos teóricos, con apoyo de proyector multimedia y pizarra. Para el aspecto teórico de cada contenido, se desarrollará bajo la exposición del relator y apoyo del manual de apuntes, junto al desarrollo de ejercicios adecuados a cada tema, que incentiven la discusión, el intercambio de ideas, reflexión y el desarrollo de habilidades de gestión y competencias para la toma de decisiones  para el aspecto práctico de cada contenido, se desarrollarán talleres de aplicación, tales como: Estudios de casos, utilización del manual de apoyo, ejercicios de prácticos y dinámicos grupales (máximo de 3 participantes por grupo). Las cuales serán guiadas y supervisadas por el relator.

1. Conceptos fundamentales.
  2. Sistema Metrológico Nacional.
  3. Exigencias metrológicas del ISO 9001.
  4. Errores de medición de un instrumento.
  5. Cálculo de incertidumbres.
  6. Selección de Instrumentos.

Ingenieros mecánicos, técnicos de línea, supervisores de línea.

Requisitos de Ingreso:

Experiencia en el Área de Trabajo.

Requisitos de Aprobación:

Una asistencia mínima de 75% (Escala de 0 a 100%) y nota mínima 4.0 (Escala de 1.0 a 7.0)

Descuentos:

Contado 5% de descuento

Sr. Marco Avaria Alvarado

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Ingeniería y Tecnología
Ciencias Exactas y Naturales
12-37-9278-20
16 hrs
Lunes, Miércoles y Viernes de 19:00 a 22:00 horas o Martes, Jueves de 19:00 a 22:00 horas- Sábado de 09:00 a 13:00