Curso Aplicaciones Computacionales de Word y Excel en Ambiente Windows

Curso Aplicaciones Computacionales de Word y Excel en Ambiente Windows

El presente curso, se realizará a través del programa: Centro de Capacitación Industrial C.A.I. perteneciente a la facultad de ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, dentro de su programación anual de capacitación. Debido al avance continuo, en el área computacional, y específicamente en los Software de ofimática se hace fundamental el uso del computador en el trabajo diario, por lo cual el manejo de software como office resulta indispensable para lograr una mayor eficiencia, puesto que la integración de software como word y excel permite realizar las tareas administrativas de una manera más rápida y eficiente.

Objetivos

Desarrollar fórmulas y funciones complejas para el análisis de datos. Identificar los distintos componentes del ambiente de trabajo windows. Personalizar su ambiente de trabajo.  Administrar y organizar los archivos almacenados en el computador. Crear documentos de una manera eficiente y sencilla, utilizando las herramientas entregadas por el procesador de texto. Crear libros de trabajo, que permitan almacenar la información de una manera eficiente y sencilla, utilizando las herramientas entregadas por la planilla de cálculo. Optimizar el manejo de la información por medio de fórmulas y funciones entregadas por la planilla de cálculo. Incorporar imágenes y objetos a documentos y hojas de cálculo.

Metodología

Clases expositivas, presenciales y participativas, desarrolladas bajo un sistema de capacitación, netamente práctico. Cada participante usa un PC durante el 100% de las horas del curso. Apoyo de proyector multimedia. Desarrollo de ejercicios individuales de aplicación, según: Microsoft Word, formatos de carácter y de párrafo. Uso de encabezados y pies de página. Inserción de imágenes. Manejo de tablas, microsoft excel. Formatos A las celdas, Creación de fórmulas utilizando operadores matemáticos, Creación de fórmulas utilizando funciones. Manejo de referencias, evaluaciones parciales y/o acumulativas de los temas desarrollados en el curso.

1. Conociendo Windows.
  2. Microsoft Word.
  3. Microsoft Excel.

Profesionales, jefes de sección y/o departamentos, asistentes, secretarias, agentes de ventas, empresarios y administrativos en general.

Conocimientos Básicos del sistema operativo Windows.

Requisitos de aprobación

Para aprobar el curso se exigirá una asistencia mínima de 75% (Escala de 0% a 100%) y una nota mínima 4.0 (Escala de 1.0 a 7.0)

Pago al contado 5% de descuento

Sr. Rodrigo Araya Arellano