Curso Aplicaciones con Autómatas Programables

Curso Aplicaciones con Autómatas Programables

A petición de diferentes empresas que necesitan entregar a sus trabajadores nuevas herramientas relacionadas con la automatización, que les permitan aplicar el gran avance tecnológico y creciente desarrollo industrial alcanzado en estos últimos años. Considerando lo anterior, el curso desarrolla temáticas tales como: Programación en diversos lenguajes, tratamiento de señales analógicas y discretas, interfaces de comunicación hombre máquina Hmi y sistemas de supervisión y control de procesos (Scada). Es de suma importancia destacar que la automatización por controladores lógicos programables, enlaza varios aspectos sobre los cuales es necesario profundizar y plantea nuevas temáticas a tratar en el marco de  las políticas nacionales e internacionales.

Objetivos

Identificar y diseñar sistemas de automatización e interfaces utilizando diferentes lenguajes de programación en un PLC.

Clases presenciales y participativas, desarrolladas bajo un sistema interactivo y dinámico con relación a cada unidad de capacitación, netamente práctico. Uso de 1 Pc por cada 2 participante durante el 100% de las horas del curso con apoyo de proyector multimedia y pizarra interactiva. Uso de un Plc por cada dos participantes. Desarrollo de ejercicios individuales y grupales de aplicación, según: Programación en diversos lenguajes de Plcs. Programación con el Software Hmi. Programación con el Software Scada. Tratamiento de señales discretas y analógicas. Diseño e Implementación de Automatizaciones. Evaluaciones parciales y/o acumulativas de los temas desarrollados en el curso. Uso de apuntes relativos a los temas del curso.

1. Plataformas de programación.
  2. Lenguajes de programación.
  3. Tratamientos de señales discretas y analogías.
  4. Software para programación de Hmi.
  5. Software para programación de Scada.
  6. Diseño y aplicación de sistemas de automatización.

Profesionales y técnicos del área eléctrica e instrumentación, que requieran adquirir mayores conocimientos y optimizar el uso del Plc como elemento de control.

Requisitos de ingreso

Conocer y dominar operaciones matemáticas básicas. Conocimientos de algunos términos contables básicos.

Requisitos de aprobación

Una asistencia mínima de 75% (Escala de 0 a 100%) y nota mínima 4.0 (Escala de 1.0 a 7.0)

Pago al contado 5% de descuento

Sr. Armando Núñez