Curso de Aplicaciones con Autómatas Programables (Ciclo Agosto)

Curso de Aplicaciones con Autómatas Programables (Ciclo Agosto)

trabajadores nuevas herramientas relacionadas con la automatización, que les permitan aplicar el gran avance tecnológico y creciente desarrollo industrial alcanzado en estos últimos años. Considerando lo anterior, el curso desarrolla temáticas tales como: Programación en diversos lenguajes, tratamiento de señales analógicas y discretas, interfaces de comunicación hombre máquina Hmi y sistemas de supervisión y control de procesos (Scada). Es de suma importancia destacar que la automatización por controladores lógicos programables, enlaza varios aspectos sobre los cuales es necesario profundizar y plantea nuevas temáticas a tratar en el marco de las políticas nacionales e internacionales.

Objetivos: Identificar y diseñar sistemas de automatización e interfaces utilizando diferentes lenguajes de programación en un PLC.

Clases presenciales y participativas, desarrolladas bajo un sistema interactivo y dinámico con relación a cada unidad de capacitación, netamente práctico. Uso de 1 Pc por cada 2 participante durante el 100% de las horas del curso con apoyo de proyector multimedia y pizarra interactiva. Uso de un Plc por cada dos participantes. Desarrollo de ejercicios individuales y grupales de aplicación, según: Programación en diversos lenguajes de Plcs. Programación con el Software Hmi. Programación con el Software Scada. Tratamiento de señales discretas y analógicas. Diseño e Implementación de Automatizaciones. Evaluaciones parciales y/o acumulativas de los temas desarrollados en el curso. Uso de apuntes relativos a los temas del curso.

1. Plataformas de programación.

2. Lenguajes de programación.

3. Tratamientos de señales discretas y analogías.

4. Software para programación de Hmi.

5. Software para programación de Scada.

6. Diseño y aplicación de sistemas de automatización.

Profesionales y técnicos del área eléctrica e instrumentación, que requieran adquirir mayores conocimientos y optimizar el uso del Plc como elemento de control.

Conocer y dominar operaciones matemáticas básicas. Conocimientos de algunos términos contables básicos.

Por definir

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Ingeniería y Tecnología
12-37-9280-78