Curso de Automatización Industrial con Equipos de Control Lógico Programable PLC (14°Versión)

A petición de diferentes Empresas Clientes, dado que la creciente automatización de procesos industriales, hace necesario que entreguen a sus trabajadores el conocimiento de las funciones lógicas, que intervienen en su proceso productivo. Es importante destacar que por sus características, el PLC tiene un campo de aplicación muy extenso. La constante evolución que experimenta el PLC, amplia continuamente su utilización en la industria, fundamentalmente en Instalaciones donde se necesita realizar procesos de maniobra, control, secuenciación, entre otros, sus reducidas dimensiones, bajo costo, su facilidad para el montaje, la posibilidad de almacenar programas, modificarlos, utilizarlos en forma rápida, hace que su eficacia se aprecien los más diversos tipos de procesos.

Objetivo: Reconocer, operar y diseñar un sistema de automatización de procesos industriales a través del PLC

Clases Presenciales, y Participativas, desarrolladas mediante un Sistema Interactivo y Dinámico con relación a cada Unidad de Capacitación, con apoyo de Proyector Multimedia. *Desarrollo de Ejercicios Prácticos Individuales y Grupales en cada Unidad de Contenidos. *Evaluaciones Parciales y/o Acumulativas de los Temas Desarrollados en el Curso. *Uso de Apuntes Relativos a los Temas del Curso.

1. Principios de Automatización.

2.-Hardware del PLC.

3.-Software del PLC.

4.-Operación e Instalación de un PLC.

5.- Ejercicios de Aplicación.

6.- Experiencias de Laboratorio.

Técnicos del Área Eléctrica e Instrumentación, que requieran adquirir conocimientos de automatización de procesos industriales, utilizando PLC como elemento de control.

Conocimientos Básicos de Comando Eléctrico Industrial. Experiencia en el Área o desempeñar o desarrollar funciones laborales afines al tema del curso.

·         Sr. Orlando Enrique Piñones Peralta, Profesor de Estado para Enseñanza Industrial.

·         Sr. Arnaldo Modesto Gaspar Tapia, Profesor Enseñanza Media Tecnológica.

·         Sr.  Armando Ernesto Núñez Guerra, Ingeniero de Ejecución en Electrónica.

·         Sr. Emilio Ernesto Pulgar Soto, Profesor de Estado, para Enseñanza Industrial con Mención en Electricidad.

·         Sr. Gustavo Alejandro Castro Zamora, Ingeniero de Ejecución en Gestión Industrial.

·         Sr.  Cesar Francisco Santiago Aravena Caro, Ingeniero Ejecución Eléctrico.

·         Sr. Eleodoro David Rojas Pozo, Ingeniero Civil Electricista.

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Ingeniería y Tecnología
12-37-9287-91
Avda. Ecuador 3555, Salón Bulnes, Estación Central
Lunes, Miércoles y Viernes de 19:00 a 22:00 horas.
De Miércoles, Junio 24, 2015 hasta Viernes, Agosto 28, 2015
Sara Perez Rojas
Viviana Valdivia;María Teresa Marchant; Marianela Muñoz:
cai@usach.cl