Curso de Comando Eléctrico Industrial (14°Versión)

Curso de Comando Eléctrico Industrial (14°Versión)

A petición de diferentes Empresas Clientes, dado que la creciente automatización de procesos industriales, ha hecho que el personal de operación, mantenimiento y montaje, necesitan estar preparados en el conocimiento de las funciones lógicas que intervienen en el Control Industrial. Los Motores Eléctricos Industriales actualmente se controlan mediante comandos electromagnéticos, base para la Automización de los Procesos Industriales más modernos, activados mediante el Uso de Controladores de Lógica Programables o PLC. Por lo anterior, las Empresas necesitan dar a sus trabajadores los conocimientos necesarios que les permitan superar las diferencias, capacitando al Personal en el Uso de esta moderna tecnología.

Objetivo: Al Término del curso, el participante estará en condiciones de: Analizar y diseñar circuitos de control automático, pudiendo detectar fallas en un esquema de mando.

Clases presenciales y participativas, desarrolladas bajo un sistema interactivo y dinámico con relación a cada unidad de capacitación, netamente práctico. Apoyo de medios audiovisuales, tales como proyector multimedia y/o proyector de transparencias. Desarrollo de ejercicios individuales de aplicación, según: -Conocimientos de resistencia eléctrica y ley de ohms. -Cálculo de variables eléctricas en circuitos serie, paralelo y mixtos. -Análisis de circuitos simples de corrientes alterna. -Cálculo de potencias y factor de potencia. Desarrollo de estudios de casos, según taller de aplicación: -Corrección del factor de potencian según normativa en baja tensión. -Estudio de la norma sobre puestas a tierra en baja tensión. -Guía de selección de arrancadores para motores trifásicos de inducción. Estudio de circuitos típicos de comando eléctrico.

1. Conceptos Básicos y Circuitos de Corriente Continua.

2.-Circuitos de Corriente Alterna.

3.-Elementos de Comando.

4.-Esquemas de Control y Comando.

5.-Comando de Motores Eléctricos.

Profesionales, Técnicos y Encargados del Mantenimiento y Montaje Eléctrico.

*Conocimientos Básicos de Matemática Elemental. Conocimientos Básicos de Circuitos y Motores Eléctricos.

·         Sr. Orlando Enrique Piñones Peralta, Profesor de Estado para Enseñanza Industrial.

·         Sr. Arnaldo Modesto Gaspar Tapia, Profesor Enseñanza Media Tecnológica.

·         Sr.  Armando Ernesto Núñez Guerra, Ingeniero de Ejecución en Electrónica.

·         Sr. Emilio Ernesto Pulgar Soto, Profesor de Estado, para Enseñanza Industrial con Mención en Electricidad.

·         Sr. Gustavo Alejandro Castro Zamora, Ingeniero de Ejecución en Gestión Industrial.

·         Sr.  Cesar Francisco Santiago Aravena Caro, Ingeniero Ejecución Eléctrico.

·         Sr. Eleodoro David Rojas Pozo, Ingeniero Civil Electricista.

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Ingeniería y Tecnología
12-37-9290-90
Avda. Ecuador 3555, Salón Bulnes, Estación Central