Curso de Desarrollo Macros en Planillas Electrónicas

Curso de Desarrollo Macros en Planillas Electrónicas

A petición de diferentes Empresas clientes y considerando la constante actualización de conocimientos en el Área computacional, es fundamental recibir una metódica capacitación en las aplicaciones que ofrece la planilla electrónica Excel, optimizando los recursos de su operativa diaria.  Lo anterior, resulta indispensable para lograr una mayor eficiencia permitiendo un desarrollo eficiente de las áreas de planificación, administración y gestión entre otras.

Objetivos: Generar planillas automatizadas para la gestión administrativa, utilizando programación en VBA, para Excel. Diseñar formularios y sistemas para la automatización eficiente de Excel. Diseño de Bases de Datos mediante VBA en Excel para la administración automatizada y control de procedimientos administrativos como control de producciones, procedimientos, inventarios, sistemas de ventas, bodegas, clientes, sistema de facturación, entre otras.

Clases presenciales y participativas, desarrolladas bajo un sistema interactivo y dinámico con relación a cada unidad de capacitación, netamente práctico. Uso de 1 Pc por participante durante el 100% de las horas del curso. Apoyo de proyector multimedia.  Desarrollo de Ejercicios individuales de aplicación. Evaluaciones parciales y/o acumulativas de los temas desarrollados en el curso.

1.- Entorno de Programación.

2.- Introducción a las Macros.

3.- Macro Teclados.

4.- Macros Comandos.

5.- Macros Avanzados.

6.- Generación de Formularios.

7.- Bases de Datos.

Profesionales y técnicos que requieran optimizar recursos elaborando funciones y programas (macros) que permitan realizar gestiones productivas en su entorno.

Conocimientos Intermedios y avanzados de la planilla electrónica Excel, tales como: creación y edición de fórmulas y funciones, condicionales simples y compuestos, manejo de base de datos en planillas de cálculo.

·         Sr. Rodrigo Araya Arellano - Ingeniero en Ejecución Administración de Empresas.

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Ingeniería y Tecnología
12-37-7790-96