Curso de Herramientas Computacionales para el Control de Calidad de Procesos (14°Versión)

El presente curso, ha sido dictado por nuestra institución con el nombre de Herramientas Computacionales para el Control de la calidad de procesos. Teniendo una constante demanda de nuestras empresas clientes y teniendo como respaldo las buenas evaluaciones que arrojan nuestras encuestas de capacitación. 1. Aplicando las funciones y códigos de Programación en visual Basic (macros) de Microsoft Excel y Software disponibles en el mercado para el control estadístico de procesos (Quality, Windows, Minitab) El curso se orienta hacia la automatización de las herramientas de control estadístico requeridas para la optimización y mejora continua de los procesos administrativos y operativos. 2. El desarrollo de competencias enfocadas en la automatización de herramientas de control estadístico que permite vigilar y mejorar de manera rápida y eficaz la calidad de los procesos de empresas de manufactura y servicios.  Reduciendo eficientemente los costos directos y aumentando significativamente la productividad y capacidad de los procesos de operación.

Objetivo: Manejar sistemas computacionales para el control estadístico de procesos, participando activamente del sistema de gestión de calidad de la empresa, mejorando de manera rápida y eficaz el control y la calidad de los procesos de la empresa

Intercambios de ideas y desarrollo de habilidades de gestión y competencias para la toma de decisiones. Para el aspecto práctico de cada contenido, se desarrollarán talleres de aplicación, Tales como: estudio de casos, resolución de problemas y dinámicas grupales (máximo de 3 participantes por grupo). Se desarrollaran evaluaciones parciales y/o acumulativas de los temas desarrollados en el curso. Uso de apuntes relativos a los temas del curso.

1.- Introducción al control estadístico de calidad.

2.- Cartas de Control estadístico.

3.- Herramientas Computacionales aplicadas a la construcción de cartas de control estadístico.

4.- Herramientas Computacionales aplicadas a la construcción de diagramas de dispersión.

5.- Herramientas Computacionales aplicadas al análisis de Pareto y la construcción de histogramas de frecuencia.

6.- Aplicación de otras herramientas computacionales orientadas al control estadístico de procesos (Quality Window Minitab).

Jefes y Supervisores de calidad, Inspectores de calidad, Jefes y Supervisores de Producción, Personal de operaciones o producción. Jefes y Supervisores de Operaciones.

Conocimientos básicos de herramientas de control estadístico de procesos. (CEP). Conocimientos básicos de estadística. Conocimientos intermedios de Microsoft Excel. Conocimientos básicos de aplicaciones computacionales en ambiente Windows.

·         Sr. Adrián Marcelo Santelices Pozo. Ing. Civil Industrial - Ing. Civil en Materiales.

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Ingeniería y Tecnología
12-37-9285-14
Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Ambas
Martes, Jueves de 19:00 a 22:00 horas- Sábado de 09:00 a 13:00 horas.
De Viernes, Junio 26, 2015 hasta Sábado, Septiembre 5, 2015
Sara Perez Rojas