Curso de Herramientas Computacionales para la Administración y Planificación de la Producción (2°Versión)

El presente curso ha sido dictado por nuestra institución con el nombre de Herramientas Computacionales para la Administración y Planificación de la Producción, manteniendo una constante demanda de nuestras empresas, clientes y registrando como respaldo las buenas evaluaciones que arrojan nuestras encuestas de capacitación. Los adelantos tecnológicos y la globalización de los mercados están modificando la forma en que las empresas planifican y controlan sus operaciones fabriles. Cada día más, los clientes esperan ser atendidos con productos y servicios de mayor calidad, a menores precios y con menores plazos de entrega. Las tecnologías de la información se han convertido en una potente herramienta para dar mejores respuestas a estos requerimientos.

Objetivos: Identificar los elementos del proceso de administración y planificación de la producción, aplicando herramientas computacionales contenidas en Word, Excel, Project y Power Point con el fin de optimizar los tiempos de elaboración, planificación, programación y control de la producción.

Clases presenciales, expositivas y participativas, desarrolladas mediante un sistema interactivo y dinámico con relación a cada unidad de capacitación, promoviendo la interactividad en los aspectos teóricos, con apoyo de proyector multimedia.Para el aspecto teórico de cada contenido, se desarrollara bajo la exposición del relator junto al desarrollo de ejercicios adecuados a cada tema que incentiven la discusión, el intercambio de ideas y el desarrollo de habilidades de gestión y competencias para la toma de decisiones. Para el aspecto de cada contenido, se desarrollaran talleres de aplicación, tales como: Estudios de casos, resolución de problemas y dinámicas grupales (máximo de 5 participantes por grupo). Se desarrollarán evaluaciones parciales y(o acumulativas de los temas desarrollados en el curos. Uso de apuntes relativos a los temas del curso

1.       Conceptualizar la naturaleza sistemática y jerárquica del proceso de administración y planificación de la producción

2.       Identificar y aplicar elementos básicos y avanzados de Microsoft Word.

3.       Identificar y Aplicar los elementos básicos y avanzados de Microsoft Excel

4.       Crear y utilizar aplicaciones de planilla electrónica ms Excel.

5.       Identificar y aplicar el software MS Project.

6.       Identificar y aplicar elementos básicos y avanzados de Microsoft Power Point.

Jefes de plantas jefes de producción supervisores de producción jefes de planificación administrativos de planificación, programación y/o control de producción operadores de máquinas y equipos. Personal relacionado con la labor productiva en general.

Dominar las operaciones matemáticas básicas. Conocer el funcionamiento global de una empresa. Conocer los fundamentos básicos en procesos productivos y/o servicios. Experiencia en labores productivas o afines al curso. Conocer MS Excel a nivel básico.

·         Sra. Gloria Susana Tirado Díaz, Ingeniero de Ejecución en Diseño Industrial.

·         Sr. Cristian Alejandro Gutiérrez González, Ingeniero de Ejecución en Administración.

·         Sr. Sergio Eduardo Salazar San Martin, Contador General.

·         Sr. Otto Hans Opitz Rettig, Ingeniero Civil en Mecánica.

·         Sr. Mario Alejandro Zapata Sáez, Ingeniero Civil Mecánico

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Administración y Comercio
12-37-9287-84