Curso de Redacción y Ortografía (2°Versión)

Curso de Redacción y Ortografía (2°Versión)

En este curso taller provee de herramientas conceptuales y procedimentales que sirven de orientación y práctica para el desarrollo de las habilidades en el ámbito de la escritura con fines administrativos. El marco de las actividades corresponden al uso del idioma con propósitos comunicativos, proceso en el que el enunciador de discursos tiene en cuenta las características del contexto en el que se produce el intercambio comunicativo.

Objetivos: Conceptualizar la producción de textos escritos de carácter administrativo desde la perspectiva del proceso de comunicación. Potenciar la habilidad de comprensión, reflexión y producción textual escrita a partir de la lectura y creación de textos de carácter administrativo. Desarrollar en situaciones comunicativas de registro culto-formal, la competencia para la producción de textos escritos de carácter administrativo, utilizando el idioma castellano con claridad y eficiencia

Se propone la metodología de taller que consiste en la Generación de equipos que, partiendo de la reflexión sobre sus prácticas escritas, colaboran en la realización de diversas actividades que potencien los recursos comunicativos de sus integrantes para mejorar su nivel de comprensión y producción de textos escritos de carácter administrativo.  Paralelamente cada participante deberá revisar textos producidos en su área laboral específicas y redactará nuevos textos con la finalidad de ir evidenciando la adquisición y fortalecimientos de las competencias a las cuales apunta el curso.  Cada participante preparará un portafolio que contenga los textos de su creación y las indicaciones que deberá tener en cuenta para producciones futuras, relativas a aspectos ortográficos, sintácticos, macro y microestructurales de los textos.  Así como también de su estilo. El docente a cargo del curso modelará algunas estrategias para la producción textual escrita y generará las condiciones para que los participantes adopten de manera sistemática, rigurosa y crítica los ejercicios o actividades propuestas.

1.- La Comunicación en la Empresa.

2.- El Discurso y los textos.

3.- ¿Cómo escribir correctamente?

Secretarias, Asistentes, Administrativos y Personal Profesional de la Empresa.

Nociones básicas de redacción y ortografía

·         Sra. Claudia Inostroza Andrade. - Psicóloga.

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
12-37-9288-23
Ambas