Curso El Inglés y la Traducción de Documentos Técnicos

Curso El Inglés y la Traducción de Documentos Técnicos

La cantidad de información técnica escrita en Inglés que llega regularmente a talleres, laboratorios y Oficinas se ha convertido en un constante desafío para todos aquellos profesionales, técnicos y personal laboral que se enfrentan a este tipo de información y que no poseen el conocimiento lingüístico sobre las estructuras sintácticas y gramaticales típicas en textos especializados.  Considerando esta necesidad lingüística sobre el uso típico del inglés en textos técnicos. El presente curso tiene como objetivo central entregar a los participantes al curso el conocimiento de contenidos gramaticales y sintéticos esenciales que se necesitan para que un lector llegue a la comprensión parcial o total de un tema técnico escrito en inglés especializado.

Objetivos

Traducir documentos técnicos de inglés al español y leer comprensivamente  textos especializados  escritos en inglés.

Clases presenciales y participativas, desarrolladas bajo un sistema interactivo y dinámico con relación a cada unidad de capacitación, netamente práctico. Uso de diccionarios generales y técnicos - Traducción de textos preparados por el profesor y manuales/textos apoderados por los alumnos. Empleo de Dvds y videos con material en inglés - Evaluaciones parciales y/o acumulativas de los temas desarrollados en el curso.  Uso de Laboratorio computacional conectado al internet, para la utilización de distintos diccionarios y traductores, disponibles en la red.

1. Uso del Idioma Inglés y Comprensión de Textos Especializados.
  2. Tipos de Diccionario.
  3. Tipos de Instrucciones Escritas.
  4. Identificar funciones de maquinarias, sistemas y herramientas en manuales y catálogos técnicos.
  5. Identificar el núcleo en una oración simple y compleja.
  6. Reconocer situaciones presentadas en voz pasiva.
  7. Identificar y utilizar los verbos modales.
  8. Traducciones de textos técnicos.
  9. Reconocer los diferentes tipos de sustantivos en textos especializados.
  10. Reconocer las conjunciones más comunes más comunes en los textos técnicos.

Profesionales, técnicos, operadores y personal que se desempeñe en empresas. Industrias, fábricas y similares y que estén enfrentados a situaciones donde se requiera el idioma Inglés para entender y luego retransmitir información de catálogos, textos, folletos y manuales técnicos usados regularmente en su campo laboral.

Manejo intermedio del idioma inglés escrito.

Requisitos de aprobación

Requiere una asistencia mínima de 75% (Escala de 0 a 100%) y una nota mínima 4.0 (Escala de 1.0 a 7.0)

Pago al contado 5% de descuento

Sra. Danisa Trenquin López