Curso en Administración de Bodegas (2°Versión)

Curso en Administración de Bodegas (2°Versión)

Al vernos enfrentados a la globalización de los mercados y la creciente y cada día más exigente competencia, el uso adecuado y eficiente de los diversos recursos involucrados en un proceso de producción se transforma en una condición imperativa en la industria manufacturera: por ello, la elección del modelo de gestión a emplear, su adecuación y exitosa implementación permite a la Empresa su Competitividad. En este afán, contar con un modelo que genera una planificación y control de la producción flexible, de comprensión fácil, que considere acertadamente cada una de las variables que influyen en los procesos productivos, hace viable la permanencia en el mercado de los productos ofrecidos al otorgar mayor calidad, menor costo y posibilidad de satisfacción creciente a los clientes.

Objetivos: Al Término del curso, el participante estará en condiciones de: 1.- Identificar de manera inequívoca los costos originados por mantener materiales almacenados - capital movilizado - y determinar su influencia en el resultado económico de la empresa. 2.- Aplicar los conceptos técnicos y herramientas específicas para lograr una adecuada administración de los almacenes (bodegas), tanto en las empresas productivas como las de servicio.

Clases Presenciales, Expositivas y Participativas, desarrolladas mediante un Sistema Interactivo y Dinámico con relación a cada Unidad de Capacitación, con apoyo de Proyector Multimedia. *Desarrollo de Ejercicios Prácticos Individuales y Grupales en cada Unidad de Contenidos. *Evaluaciones Parciales y/o Acumulativas de los Temas Desarrollados en el Curso. *Uso de Apuntes Relativos a los Temas del Curso.

1.- Nociones de Economía.

2.- Nociones de Administración de Empresas.

3.- Nociones de Productividad.

4.- Herramientas Matemáticas, Nociones de Estadística Elemental y Diagramas de Flujo.

5.- Administración de Materiales.

6.- Compras en la Emrpesa.

7.- el Almacen (Bodega).

8.- Técnicas de Apoyo para el Control Físico de los Materiales.

·         Jefes de Bodega.

·         Encargados de Bodega.

·         Asistente de Bodega.

Experiencia en el Área o desempeñar o desarrollar funciones laborales afines al tema del curso.

·         Sr. Juan Alberto Moreno Salazar, Ingeniero Civil Industrial.

·         Sra. Karina Vanessa Alfago Galazar, Ingeniero Químico.

·         Sr. Rodolfo Germán León Solís, Ingeniero Comercial.

·         Sr. Gabriel Andrés Barbano Fuenzalida, Ingeniero Comercial.

·         Sr. Claudio Andrés Aguirre Caballero, Ingeniero en Logística.

·         Sr. Mario Benjamín Cereceda Vásquez, Ingeniero Ejecución Industrial.

·         Sr. Alfredo Berbane Azocar Valdes, Ingeniero de Ejecución Estructuras.

·         Sr. Dimitrich Vladomir Basaez Guzman, Ingeniero de Ejecución Mecánico.

·         Sr. Rubén Patricio Soto Navarro, Ingeniero en Administración de Empresas.

·         Sr. Jaime Gonzalo Olivares Zavala, Ingeniero Industrial.

·         Sr. Sergio Orlando Serrano López, Ingeniero Civil Industrial.

·         Sr. Juan Rodolfo Camus Salinas, Administración Industrial, Magister en Administración y Dirección de Empresas.

·         Sr. Rodrigo Patricio Gallardo Massa, Ingeniero de Ejecución en Transporte.

·         Sr. Nicolás Moreno Ramírez.

·         Sr. Iván Guillermo Alemán Valdebenito.

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Administración y Comercio
12-37-9281-46