Curso en Aplicación de Excel - Nivel Básico (2°Ciclo)

Curso en Aplicación de Excel - Nivel Básico (2°Ciclo)

Introducción y fundamentos, Ingreso de información a la planilla de Excel, Formulas y funciones de Excel, Formatos y manipulación de hoja de cálculos y datos

Objetivos: El participante adquirirá los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en Excel de una manera más eficiente, obteniendo así un mejor provecho en la utilización y análisis de información

El relator desarrolla una clase teórico-práctica, donde el participante lo que ve lo practica, pudiendo interrumpir al relator cuando un tema visto en clases no fue entendido; los temas son planteados frente al alumno y desarrollados a medida que avanza la clase.

• Introducción y Fundamentos Qué es una hoja de cálculo, que es MS Excel, elementos de la aplicación, Cintas de opciones, Fichas, comandos, botones, barras de herramientas, entorno general de la aplicación, cuadro de nombres.

• Ingreso de Información Ingreso de Datos, métodos abreviados de teclado, Tipos de datos, números, letra signos. Ingreso de números, editar, borrar, copiar y pegar información, listas personalizadas estándar, Concepto de celda, fila, columna, selección celdas y conjunto de celdas (Rangos), tipos de puntero del mouse, revisión ortográfica, abrir y guardar archivo.

• Fórmulas y Funciones de Excel Qué son las fórmulas, conceptos de fórmulas, partes de una fórmula, procedencia de operaciones matemáticos, referencias en fórmulas, referencias relativas, absolutas y mixtas, nombre de celda aplicada a fórmula, insertar funciones, tipos o categorías de funciones (Matemáticas y estadísticas básicas).

• Formatos de Celdas Definir tipo de datos de una celda, número, Alineación del contenido de una celda, Combinar celdas, Formato de celdas, Paleta de herramientas Formato, Bordes y tramas, Formato de filas y columnas, Formato de hoja, estilos de celdas, insertar comentarios.

• Manipular Hojas de Cálculo Cambiar Nombre, eliminar hoja de cálculo, agregar hoja de cálculo, Mover hojas, ocultar/ Mostrar Hoja, color de etiqueta insertar filas, columnas, autoajuste.

• Manipular Datos Ordenar información de hoja, identificar columna a ordenar, orden Ascendente y descendente, filtro, tipos de filtros, filtros personalizados.

• Impresión de planillas. Visualización de la hoja de cálculo, Configurar página, establecer encabezados y pie de páginas personalizados, Configuración de la impresión, establecer área de impresión.

• Guía Práctica de Ejercicios Desarrollo de Ejercicios prácticos con funciones estudiadas durante el curso.

El curso está dirigido a cualquier persona que en su desempeño laboral haga uso de herramientas de Microsoft Excel y necesiten implementar resultados

Pre inscripción disponible en la página capacitacion.segic.cl

Por definir

Servicio de Gestión Informática y Computación (SEGIC)
Ingeniería y Tecnología
12-37-9220-87
Martes y Jueves 19:00 a 22:00 horas
De Martes, Julio 14, 2015 hasta Martes, Agosto 11, 2015
Sra. Rut Labarca Mendoza.
María Solís - Paola Aguilera
(56-2)27180238