Educación Continua

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

Twitter icon
Facebook icon
LinkedIn icon

Curso en Aplicación de Excel - Nivel Intermedio (1° Ciclo)

Título: 
Curso en Aplicación de Excel - Nivel Intermedio (1° Ciclo)
Descripción y objetivos: 

Microsoft Excel es la herramienta ofimática dirigida al trabajo con hojas de  cálculo más difundida a nivel mundial, cuyo conocimiento, se hace  imprescindible hoy en día para cualquier persona, esto debido a que puede ser  utilizado tanto en su trabajo diario, o a nivel personal.

Objetivos: Alumnos y profesionales en general que necesiten optimizar sus actividades frente a un Computador y particularmente a su hoja de cálculo, para quienes realizar operaciones, cálculos, presupuestos y consultas de datos es trabajo habitual.

Metodología: 

Tipos de datos, números, letra signos.

Temario: 

I.- Nivelación y uso de Funciones Básicas                                                                                                                                                                                                                                     

Introducir Fórmulas Y Funciones, Referencias relativa, Absoluta, mixtas, nombres de celdas, listas Personalizadas, tablas de datos, Impresión.                                        

II. Funciones de Texto, Fecha y Hora                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Uso de Funciones de Texto en hojas de cálculo, concatenación Básica, funciones de texto más usadas, manejo de fechas y horas, operaciones básicas con fechas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

III. Presentación de Ventanas                                                                                                                                                                                                                                                                        

Como organizar los libros abiertos, división de ventanas en paneles, inmovilización de secciones.                                                                                                                                                       

IV. Funciones Condicionales                                                                                                                                                                                                                                                                          

Función lógica SI, argumentos de la Función Si, función SI con conectores lógicos (Y-O), usar función SI con y sin asistente de funciones, Contar.SI, Contar.SI.Conjunto, Sumar.SI, Sumar.SI.Conjunto, formato condicional con reglas estándar.                                                                                                                                                

V. Integración y Relación de Datos                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Asignar nombres a celdas y Rangos, administración de nombres, modificar referencias, uso del cuadro de nombre, hipervínculos, validación de datos,   Función BuscarV, argumentos de función BuscarV, BuscarH, función Si.Error                                                                                                                                                                                        

VI. Análisis de Situaciones 

Definición de herramientas Análisis Y si,  Calcular varios resultados con una tabla de datos, tabla de datos,  crear escenarios para análisis, Buscar objetivo,  Definir y resolver un problema con Solver, Herramientas de Análisis de Datos (Complemento)

VII. Manejo de Datos

Aplicación de Filtros Avanzados, Criterios, copiar a otro lugar, ordenar, subtotales, auditoría de fórmulas, texto en columnas, quitar duplicados, agrupar y desagrupar datos. Herramientas Formulario, Funciones de base de Datos.                                                                                                                                                                                      

VIII. Seguridad de Datos

Protección de Celdas, formulas, hojas, Archivos, permisos o acceso a herramientas, guardar archivo con contraseña.                                                                                                                

IX. Manejo de Tablas Dinámicas

Crear tabla dinámica, partes y estructura de tablas dinámicas, cambiar el diseño de los campos, Agregar, Organizar y Quitar campos, Cambiar la vista de lista de campos, gráficos Dinámicos                                                                                                                                                                                                                                                                          

X. Guía Práctica de Ejercicios

Desarrollo de Ejercicios prácticos con funciones  estudiadas durante el curso                                                                                                                                                                                          

Dirigido a: 

El curso está dirigido a cualquier persona que en su desempeño laboral haga uso de herramientas de Microsoft Excel y necesiten implementar resultados.

Requisitos Postulación: 

Ingreso de números, editar, borrar, copiar y pegar  información, listas personalizadas estándar,  Concepto de celda, fila, columna, selección celdas y conjunto de celdas (Rangos), tipos de puntero del mouse, revisión ortográfica, abrir y guardar archivo.

Académicos o relatores: 

Por definir

Facultad o Centro: 
Servicio de Gestión Informática y Computación (SEGIC)
Área del conocimiento: 
Ingeniería y Tecnología
Codigo Sence: 
12-37-9218-38
Sede del programa: 
Campus Universidad de Santiago de Chile
Duración: 
30 horas
Jornada: 
Vespertino
Modalidad: 
Presencial
Horario: 
Martes y Jueves 19:00 a 22:00 horas
Fecha de inicio y término: 
De Martes, Julio 14, 2015 hasta Martes, Agosto 18, 2015
Valor: 
$150.000
Formas de Pago: 
Efectivo
Director del Programa: 
Sra. Rut Labarca
Contacte al encargado(a) del programa: 
María Solís - Paola Aguilera
Teléfono: 
(56-2)27180238
(56-2)27180237
info.capacitacion@segic.usach.cl
http://educacioncontinua.usach.cl/sites/default/files/curso_en_aplicacion_de_excel_-_nivel_intermedio_1deg_ciclo.pdf

Solicitud cursos especiales

Solicitud cursos especiales