Curso en Aplicaciones de Autocad en 2D

Curso en Aplicaciones de Autocad en 2D

El presente curso se realizará a través del programa Centro de Capacitación industrial C.A.I. perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, dentro de su programación anual de capacitación. Es de suma importancia destacar que el diseño asistido por computador (Cad) como herramienta de dibujo, está orientado a la optimización en la construcción, desarrollo, modificación y presentación del dibujo técnico convencional bajo el estándar de expresión gráfica según normas internacionales.  Aplicando las herramientas que entrega este Software, el Centro de Capacitación Industrial C.A.I. orienta el curso de ¿Aplicaciones de Autocad en 2D? Al riguroso desarrollo constructivo de planimetrías tales como plantas, cortes, evaluaciones e isométricas y a su posterior presentación gráfica.

Objetivos: Manejar las herramientas que provee el programa AUTOCAD para desarrollar y presentar dibujo técnico 2D bajo sistemas de normalización. (Dibujo, tipos de líneas, dimensionamiento, escala y formatos de impresión).

Clases presenciales y participativas, desarrolladas mediante un sistema interactivo y dinámico con relación a cada unidad de capacitación, netamente práctico. Uso de 1 Pc por participante durante el 100% de las horas del curso. Apoyo de proyector multimedia.  Desarrollo de Ejercicios de Aplicación, según: Construcción y Modificaciones de Dibujos 2D. Diseño y Aplicación de Capas, Bloques y Dimensionamiento. Diseño e Impresión de Láminas según formatos normalizados. Evaluaciones Parciales y/o Acumulativas de los Temas Desarrollados en el Curso.

1.- Conociendo Autocad.

2.- Iniciando un Dibujo.

3.- Herramientas de Visualización.

4.- Herramientas de Selección de Objetos.

5.- Herramientas de Dibujo.

6.- Herramientas de Modificación.

7.- Capas.

8.- Bloques.

9.- Dimensionamiento.

Profesionales y técnicos del mundo del diseño que requieran el dibujo asistido por computador para la creación, visualización, gestión y optimización de los procesos técnicos y constructivos.

Conocimiento y aplicaciones computacionales en ambiente Windows. Conocimientos básicos de dibujo técnico.

·         Sr. Diego Salinas Jiménez - Arquitecto.

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Ingeniería y Tecnología
12-37-7698-15