Curso en Auditorias de la Calidad, bajo la Norma ISO 19011

Curso en Auditorias de la Calidad, bajo la Norma ISO 19011

Considerando la importancia de que las empresas mantengan su certificación del sistema de gestión de la calidad. Es necesario que la organización cuente con personal entrenado para realizar auditorías internas al sistema de gestión de la calidad en un fiel cumplimiento al requisito normativo 8.2.2 de normas Iso 9001. Por lo anterior y con la finalidad de apoyar a las empresas para contar con personal calificado y capacitado. Se presenta este curso de Auditorias de la Calidad, bajo la norma Iso 19011, orientado a entregar los conocimientos y la práctica necesaria y suficiente para llevarlas a cabo.

Objetivos: Reconocer y aplicar el modelo de auditorías de la calidad, estableciendo un programa interno de calidad que le permita mejorar los procesos y clasificarlos según su importancia, ajustándolos a la normativa ISO 9001.

Clases presenciales, expositivas y participativas, desarrolladas mediante un sistema interactivo y dinámico con relación a cada unidad de capacitación, promoviendo la interactividad en los aspectos teóricos, con apoyo de proyector multimedia y pizarra. Para el aspecto teórico de cada contenido, se desarrollará bajo la exposición del relator y apoyo del manual de apuntes, junto al desarrollo de ejercicios adecuados a cada tema, que incentiven la discusión, el intercambio de ideas, reflexión y el desarrollo de habilidades de gestión y competencias para la toma de decisiones  para el aspecto práctico de cada contenido, se desarrollarán talleres de aplicación, tales como: Estudios de casos, utilización del manual de apoyo, ejercicios de prácticos y dinámicos grupales

1.- Modelo de Gestión de Calidad, bajo Normativa ISO 9001.

2.- Modelo de Auditorías de SGC, bajo Normativa ISO 19011.

3.- Implementación y Formación de un Equipo de Auditores.

4.- Taller de Auditores Internas.

Gerentes y Subgerente, jefes de departamentos y/o división, jefes de planta, jefes de calidad, asesores de calidad y auditores, consultores independientes.

Conocer el funcionamiento global de una Empresa. Conocer los fundamentos básicos en procesos productivos y/o de servicios. Conocimientos básicos de los requisitos de la Norma ISO 9001.

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Administración y Comercio
12-37-9278-14