Curso en Contabilidad Aplicada (2°Versión)

Curso en Contabilidad Aplicada (2°Versión)

El presente curso se realizará a través del Programa: Centro de Capacitación Industrial CAI, perteneciente a la facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, dentro de su programación anual de capacitación. En el Chile actual, resulta indispensable que los trabajadores que laboran en una empresa y más aún aquellos que tienen actividades administrativas, tengan un conocimiento sobre aspectos fundamentales financieros contables, como una forma de entender el significado que representan algunas funciones que, algunas veces, por falta de conocimientos de la técnica contable.  La desarrollan sin entender el significado de ellas. En la medida que comprende que la información contable es una herramienta básica para las decisiones y planificación de la empresa, podrán ayudar a obtener una mayor eficiencia y productividad en sus empresas.

Objetivos: Distinguir y confección distintos tipos de informes y documentación técnica que se utiliza en la contabilidad, que son exigidos por la legislación tributaria chilena.

Clases Presenciales y Participativas. Desarrolladas mediante un sistema interactivo y dinámico con relación a cada unidad de capacitación. Set de hojas de transparencias, sobre los tópicos más importantes de las herramientas contables y de aspectos impositivos. Desarrollo de Ejercicios Individuales de Aplicación, tales como: Desarrollo y Contabilización de Transacciones Comerciales. Contabilización de Operaciones Especiales. Elaboración de Informes Financieros.

1.- Introducción.

2.- Proceso de Contabilidad.

3.- Contabilización Especial.

4.- Regularizaciones Periódicas.

5.- Estados Financieros.

Trabajadores dependientes que se desempeñen en el Área de Contabilidad, trabajadores que realicen labores contables sin haber estudiado sistemáticamente. La profesión trabajadores dependientes que deseen actualizar sus conocimientos en el Área.

Conocer y dominar operaciones matemáticas básicas. Conocimientos de algunos términos contables básicos.

Sr. Lautaro Becerra Viccischo. - Contador Auditor.

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Administración y Comercio
12-37-9280-91