Curso en Electricidad de Mantención Industrial (14°Versión)

Curso en Electricidad de Mantención Industrial (14°Versión)

Considerando el avance experimentado por las industrias nacionales, es necesario capacitar a las personas que están a cargo de la mantención, montaje y operación entregándoles las herramientas que le permitan resolver problemas que se presenten en los equipos y dispositivos de las instalaciones eléctricas que las componen. Por lo anterior, diferentes empresas clientes necesitan que sus trabajadores cuenten con la formación técnica pertinente que los prepare para enfrentar dicha actividad. El curso de electricidad de mantención industrial entrega las herramientas necesarias para  la detección y resolución de fallas en instalaciones eléctricas tanto de alumbrado como de fuerza permitiendo a los participantes aplicar conocimientos teóricos y prácticos en los distintos elementos que pueden componer una instalación: Motores, Dispositivos de Protección y Comando.

Objetivo: Aplicar técnicas para instalación, puesta en marcha y mantención de equipos, sistemas e instalaciones eléctricas industriales, cumpliendo estándares y recomendaciones de operación y normas de seguridad.

Clases presenciales, expositivas, participativas, desarrolladas mediante un sistema interactivo y dinámico con relación a cada unidad, con apoyo de ejercicios prácticos individuales y grupales en cada unidad de contenidos, desarrollados a través de Experiencias de laboratorio, uso de relativos a los temas del curso. Aspectos prácticos en laboratorio de electricidad, trabajo en grupo en disposición de bancos de trabajo para que desarrollen experimentalmente lo aprendido.

1.- Fundamentos de Electricidad.

2.- Circuito Eléctrico.

3.- Corriente Alterna.

4.- Análisis de Circuitos en C.A.

5.- Instalación de Alumbrado Domiciliario.

6.- Distribución Trifásica.

7.- Potencia en Corriente Alterna Trifásica.

8.- Protecciones Eléctricas.

9.- Máquinas Eléctricas.

10.- Fundamentos de Control y Comando.

Jefes de Mantención Eléctrica, Electricista de Mantención, Ayudantes de Electricistas, que requieran ahondar en el conocimiento eléctrico de mantenimiento para realizar eficientemente las tareas que les son propias en el sector productivo.

Conocimientos básicos de matemáticas. Identificar las herramientas de uso común del electricista.

Sr. José Eugenio Roblero Pérez. Profesor Educacional Media Tecnológica.

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Ingeniería y Tecnología
12-37-9276-78
Avda. Ecuador 3555, Salón Bulnes, Estación Central
Ambas
Martes, Jueves de 19:00 a 22:00 horas- Sábado de 09:00 a 13:30.
De Martes, Junio 23, 2015 hasta Sábado, Septiembre 26, 2015
$660.000.-
Sara Perez Rojas
Viviana Valdivia;María Teresa Marchant; Marianela Muñoz:
227183039 cai@usach
cai@usach.cl