Curso en Fundamentos de Mecánica Técnica para Equipos y Sistemas Mecánicos (14°Versión)

El presente curso, se fundamenta en la constante demanda de nuestras empresas clientes y teniendo como respaldo las buenas evaluaciones que arrojan nuestra encuestas de satisfacción. Al profundizar los fundamentos de la mecánica técnica que rigen a los componentes mecánicos e hidráulicos. En los equipos y sistemas que conforman las máquinas industriales. Les estamos aumentando a los trabajadores sus competencias individuales. Nuestra industria está demandando cada vez más trabajadores que operen las máquinas productivas, con formación técnica, a fin de tener la figura del operador mantenedor. Este curso apunta a lograr estas competencias en los trabajadores.

Objetivo: Reconocer en los equipos su principio de funcionamiento a fin de tener la base técnica para detectar sus fallas típicas y su adecuada solución.

Clases presenciales, Expositivas y Participativas, desarrolladas mediante un sistema interactivo y dinámico con relación a cada unidad de capacitación, promoviendo la interactividad en los aspectos teóricos, con apoyo de proyector multimedia para el aspecto teórico de cada contenido.  Se desarrollará bajo la exposición del relator junto al desarrollo de ejercicios adecuados a cada tema, que incentiven la discusión. El intercambio de ideas y el desarrollo de habilidades de análisis para las posibles soluciones de fallas para el aspecto práctico de cada contenido. se desarrollarán talleres de aplicación, tales como estudios de casos, resolución de problemas, exposición de casos reales y sus respectivas soluciones, de manera individual y grupal (no más de 3 personas) guiados y supervisados por el profesor.

1.- Revisión de conceptos básicos de mecánica y resistencia de materiales.

2.- Elementos de fijación desmontables.

3.- Elementos de fijación permanentes.

4.- Transmisión mecánica.

5.- Equipos y sistemas hidráulicos y neumáticos.

Personal del Área de Mantención. Personal operativo de las líneas de producción.

Operadores de máquinas en las líneas productivas. Personal de las áreas de mantención.

·         Sr. Jorge Samuel Cerda Muñoz - Ingeniero Ejecución Mecánico.

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Ingeniería y Tecnología
12-37-9281-76
Avda. Ecuador 3555, Salón Bulnes, Estación Central
Lunes, Miércoles y Viernes de 19:00 a 22:00 horas.
De Miércoles, Junio 24, 2015 hasta Viernes, Agosto 28, 2015
$ 405.000.-
Sara Perez Rojas
Viviana Valdivia;María Teresa Marchant; Marianela Muñoz:
cai@usach.cl