Curso en Fundamentos y Técnicas de Gestión del Mantenimiento Industrial (14°Versión)

El presente curso, ha sido dictado por nuestra Institución con el nombre de Fundamentos y Técnicas de Gestión del Mantenimiento Industrial. Teniendo una constante demanda de nuestras empresas clientes y teniendo como respaldo las buenas evaluaciones que arrojan nuestras encuestas de capacitación. 1. Para un profesional de mantenimiento dominar herramientas y metodologías que permitan mayor disponibilidad de sus equipos e instalaciones, optimización de los recursos disponibles y reducir costos. Es clave para mejorar la gestión de producción de la empresa. 2. La empresa moderna sabe que una buena gestión del mantenimiento asegura ventajas competitivas en seguridad. Ambiente, Calidad, y Rentabilidad de los procesos productivos y equipos de trabajo.

Objetivo: Implementar metodologías y herramientas para una correcta organización, planificación y control del mantenimiento industrial.

Clases presenciales, expositivas, participativas, desarrolladas mediante un sistema interactivo y dinámico con relación a cada unidad, con apoyo de ejercicios prácticos individuales y grupales en cada unidad de contenidos, desarrollados a través de experiencia de laboratorio. Uso de apuntes relativos a los temas del curso, aspectos prácticos en laboratorio de electricidad, trabajo en grupo en disposición de bancos de trabajo para que desarrollen experimentalmente lo aprendido.

1.- Unidad nº1: Evolución y ventajas del mantenimiento industrial

2.- Unidad nº2: Organización y administración de un departamento de mantenimiento

3.- Unidad nº3: Formas de mantenimiento y sus características particulares

4.- Unidad nº4: Elaboración de planes de mantenimiento

5.- Unidad nº5: Indicadores de gestión mantenimiento

6.- Unidad nº6: Costos asociados a la función mantenimiento

7.- Unidad nº7: Auditorias de mantenimiento

8.- Unidad nº8: Técnicas básicas de evaluación y selección de equipos

Supervisores de Mantenimiento, encargados de mantenimiento técnicos de mantenimiento planificadores de mantenimiento operadores de producción asistentes de producción planificadores de producción.

Conocer el funcionamiento global de una empresa. Conocer los fundamentos básicos en procesos productivos y/o de servicios.

·         Sr. Rafael Alejandro Lizama Martínez - Ingeniero Ejecución Mecánico y Civil Industrial.

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Ingeniería y Tecnología
12-37-9286-08
Avda. Ecuador 3555, Salón Bulnes, Estación Central
Lunes, Miércoles y Viernes de 19:00 a 22:00 horas.
De Miércoles, Junio 24, 2015 hasta Viernes, Agosto 28, 2015
$ 405.000.-
Sara Perez Rojas
Viviana Valdivia;María Teresa Marchant; Marianela Muñoz:
cai@usach.cl