Curso en Gestión de Compras y Abastecimiento (14°Versión)

Curso en Gestión de Compras y Abastecimiento (14°Versión)

El presente curso, ha sido dictado los últimos años teniendo una constante demanda de nuestras empresas clientes y manteniendo como respaldo las buenas evaluaciones que arrojan nuestras encuestas de capacitación. Es un aporte a las competencias directas de los asistentes dado que ejercita la mayor parte de las técnicas aplicadas en compras y lo compromete a un estudio profundo de la propia metodología de su empresa en este proceso mediante la confección de un manual de compras. Agrega valor a las competencias directas del trabajador con la entrega de antecedentes novedosos en esta área, tales como, uso de indicadores de gestión, negocios en internet, mejora continua en el área de compras, reducción de costos mediante compras, etc.

Objetivo: Utilizar, reconocer y aplicar un conjunto de técnicas de compras de acuerdo a las necesidades de su empresa.

Intercambios de ideas y desarrollo de habilidades de gestión y competencias para la toma de decisiones. Para el aspecto práctico de cada contenido, se desarrollarán talleres de aplicación, Tales como: estudio de casos, resolución de problemas y dinámicas grupales (máximo de 3 participantes por grupo). Se desarrollaran evaluaciones parciales y/o acumulativas de los temas desarrollados en el curso. Uso de apuntes relativos a los temas del curso.

1.- Reconocer el proceso de compras dentro del marco organizacional y las mejores prácticas con el fin de eficientizar el proceso

2.- Elementos básicos para la confección de un manual compras

3.- Bases de apoyo para la administración de compras

4.- Tecnologías de la información en compras

5.- La interrelación compras-bodega y gestión de stock

6.- Estructura y comportamiento de los mercados

7.- Selección, evaluación y desarrollo de proveedores

8.- Compras en el extranjero: importaciones

9.- Elementos en la confección manual de compras

10.- Mejoramiento y disminución de costos en la unidad de compras: generando utilidades

11.- Reconocimiento elementos que favorecen  la confección de un manual de compras

12.- Mejoramiento continuo en el área de compras.

Personal de área logística y/o abastecimientos en general. Jefes de compras. Compradores. Administrativos del área. Personal involucrado indirectamente en las compras.

Dominar las operaciones matemáticas básicas - Conocer los fundamentos básicos en procesos productivos, de servicios y comerciales - Tener una concepción clara de los aspectos que generan las compras en una empresa

Sr. Juan Alberto Moreno Salazar, Ingeniero Civil Industrial.

Sra. Karina Vanessa Alfago Galazar, Ingeniero Quimico.

Sr. Gabriel Andrés Barbano Fuenzalida, Ingeniero Comercial.

Sr. Rodolfo Germán León Solis, Ingeniero Comercial.

Sr. Claudio Andrés Aguirre Caballero, Ingeniero en Logística.

Sr. Mario Benjamín Cereceda Vásquez, Ingeniero Ejecución Industrial.

Sr. Alfredo Bernabe Azocar Valdés, Ingeniero de Ejecución Estructuras.

Sr. Juan Rodolfo Camus Salinas, Administración Industrial, Magister en Administración y Dirección de Empresas.

Sr. Cristóbal Andrés Flores Fuentes Licenciado en Nutrición y Dietética.

Sra. Fabiola del Pilar Villanueva Navarrete Ingeniero Civil Industrial.

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Administración y Comercio
12-37-7719-61