Curso en Mantención de Máquinas y Sistemas Eléctricos (14°Versión)

Curso en Mantención de Máquinas y Sistemas Eléctricos (14°Versión)

El constante avance tecnológico y el alto grado de competitividad que enfrentan las empresas de producción de bienes obligan a mantener un alto grado de productividad en consecuencia es necesario desarrollar un alto grado de eficiencia y efectividad en el proceso de mantención de los sistemas.  Por esta razón es de suma necesidad que los operadores de las diferentes máquinas y sistemas eléctricos estén en condiciones de detectar y reparar fallas primarias que presentan las máquinas y sistemas eléctricos a fin de disminuir el tiempo de detención del o los procesos productivos.

Objetivo: Describir las leyes que rigen el comportamiento de los circuitos eléctricos en corriente continua y corriente alterna. Identificar y describir las características técnicas de los componentes utilizados en los circuitos eléctricos de las máquinas industriales. Detectar y reparar fallas típicas que presenten los componentes de los circuitos eléctricos de las máquinas industriales. Aplicar programas básicos de mantención de componentes de circuitos eléctricos industriales

Clases, expositivas y demostrativas por parte del profesor y resolución de problemas tipos por parte de los alumnos participantes. Uso de medios didácticos tales como: Videos. Software de simulación.

1.- Conceptos Básicos que rigen los Circuitos Eléctricos.

2.- Conceptos de CC con Resistencia.

3.- Características de la Generación de la Corriente Eléctrica.

4.- Sistemas de Distribución Trifásica utilizada en las Industrias.

5.- Clases de Motores empleados en los Equipos Industriales.

6.- Técnicas de Protección para la Operación e Instalaciones de Máquinas Eléctricas.

7.- Normas de Prevención Personal contra Riesgos Eléctricos.

8.- Pautas y Técnicas de Mantención Preventiva para componentes de circuitos eléctricos.

Operarios de máquinas y procesos industriales. Personal de mantención mecánica.

Ser operario de máquinas industriales o trabajadores en labores de mantención mecánica.

·         Sr. Orlando Enrique Piñones Peralta. - Profesor de Estado para Enseñanza Industrial.

·         Sr. Enrique Valenzuela Escalup. - Profesor de Estado

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Ingeniería y Tecnología
12-37-7719-79
Avda. Ecuador 3555, Salón Bulnes, Estación Central
Ambas
Martes, Jueves de 19:00 a 22:00 horas- Sábado de 09:00 a 13:00 horas.
De Jueves, Junio 25, 2015 hasta Jueves, Agosto 13, 2015
Sara Perez Rojas