Curso en Optimización y Aplicación de Herramientas Avanzadas para Gestión de Datos (1° Ciclo)

Excel es considerada como la hoja de cálculo más utilizada tanto en ámbitos profesionales como domésticos. A través de esta herramienta, se facilita mucho la gestión y tratamiento de grandes volúmenes de datos e información.

Objetivos: Manejar bases de datos interactivas y ordenadas, mediante el uso de fórmulas anidadas, tablas dinámicas Avanzadas, acceso a origen externos, MsQuery, Inserción de controles en hojas de cálculo, obteniendo un trabajo más rápido, eficiente y de una presentación de información Mejorada.

El relator desarrolla una clase teórico-práctica, donde el participante lo que ve lo practica, pudiendo interrumpir al relator cuando un tema visto en clases no fue entendido; los temas son planteados frente al alumno y desarrollados a medida que avanza la clase.

I. Nivelación y Repaso de Funciones Referencias relativa, Absoluta y Mixta, Nombres de Rangos y Celda, Validación de datos, formatos Avanzados y Condicional, funciones BuscarV, BuscarH.

II. Funciones Anidadas Qué es una función anidada, cómo desarrollar funciones anidadas, Ejemplos prácticos con integración de funciones.

III. Consolidación de Datos Recopilar datos mediante consolidación, consolidar por posición, categoría, vincular datos consolidados, acerca del área de destino, definir la consolidación.

IV. Tablas Dinámicas Optimizadas Crear un informe de tabla dinámica, Crear y cambiar el diseño de los campos, Agregar, Organizar y Quitar campos, Cambiar la vista de lista de campos, crear tablas y gráficas dinámicos Avanzados, consolidación múltiple, campos y elementos calculados, datos externos, agrupación por fechas y hora.

V. Obtener Datos Externos (MS-Query) Obtener datos externos, importar archivos de texto, actualizar datos en un archivo de texto Importado, importar Datos, consultas Query y consultas con Parámetros.

VI. Gráficos para Control de Gestión. Qué deseamos mostrar, qué tipo de gráfica utilizar, graficando con Excel, Retirar adornos distractores de tu mensaje, Enfatiza en el eje X, Colocar las etiquetas directamente en las curvas, reducir la interpretación, enfocar la atención donde nosotros queremos, Añadir texto para explicar la Evolución.

VII. Grabar y Ejecutar Macros Grabar y Ejecutar Macros, Asignar una Macro a un Objeto o Botón, Crear Funciones de Usuario Editar y Modificar Macros, editor VBA

VIII. Controles de Formulario En Hoja Elementos de control. (Tipos de Controles) Inserción de Botones de lista, Inserción de Casilla de verificación/Opción, Propiedades y configuración, Unión Control con Hoja, Asignación de macros a botones de control o botones de barra.

IX. Guía Práctica de Ejercicios Desarrollo de Ejercicios prácticos con funciones estudiadas durante el curso.

El Curso está dirigido a Técnicos, profesionales o cualquier persona que en su desempeño laboral hagan uso de herramientas de Microsoft Excel y necesiten implementar procesos y controles Avanzados de optimización.

Por definir

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Ingeniería y Tecnología
12-37-9218-22