Curso en Planificación y Mejoramiento de la Calidad en Procesos (2°Versión)

Curso en Planificación y Mejoramiento de la Calidad en Procesos (2°Versión)

El presente curso, ha sido dictado desde el año 2000 con el nombre de Planificación y Mejoramiento de la calidad de procesos, teniendo una constante demanda de nuestras empresas clientes y teniendo como respaldo las buenas evaluaciones que arrojan nuestra encuesta de capacitación. Dada la competitividad de las empresas y sus procesos se requiere de un lenguaje de calidad común y técnico para desarrollar acciones de mejora en los procesos y por consecuencia en sus productos resultantes.

Objetivos: Reconocer y establecer procesos de planificación de calidad como una herramienta de reducción de costos de procesos.

Clases presenciales, expositivas y participativas, desarrolladas mediantes ejercitación de ejemplos prácticos y reales, apoyo con proyector multimedia. Apoyo de apuntes y ejercicios en cada unidad desarrolladas por exposición de relator incentivando el intercambio de ideas y el desarrollo de habilidades de gestión y competencias de herramientas estadísticas. Para el aspecto práctico de cada contenido, se desarrollarán talleres de aplicación, tales como: Estudio de casos, resolución de problemas y dinámicas grupales (máximo de 5 participantes por grupo). Se desarrollarán evaluaciones parciales y/o acumulativas de los temas desarrollados en el curso.

1.- Introducción.

2.- Planificación de la Calidad de Procesos.

3.- Control Estadístico de Procesos.

4.- Control estadístico de procesos.

Profesionales y técnicos relacionados con procesos de manufactura o servicios. Profesionales y técnicos relacionado con las áreas de calidad profesionales y técnicos relacionados con mejora continua de procesos. Personal a cargo de las operaciones de un proceso de manufactura o servicios.

Conocer las actividades desarrolladas por las áreas de calidad de los procesos de la empresa - Conocer los elementos básicos de control de procesos productivos y/o servicios - Conocer elementos de gestión de calidad en los procesos.

·         Sr. Víctor Hugo Zapata Moya, Ingeniero de Ejecución en Gestión y Control de la Calidad.

·         Sr. René Iván Aranda Cerda, Ingeniero Ejecución Industrial.

·         Sra. Gloria Susana Tirado Díaz, Ingeniero de Ejecución en Diseño Industrial.

·         Sr. Misael Rodrigo Quitral Cortes, Ingeniero Civil Industrial.

·         Sr. Miguel Luis Ramírez Flores, Profesor de Estado en Matemáticas.

·         Sr. Patricio André Anabalon Moreno, Ingeniero de Ejecución Industrial.

·         Sr. Alejandro Iván Torrealba González, Ingeniero Civil Industrial.

·         Sra. Karina Vanessa Alfago Galarza, Ingeniero Químico.

·         Sr. Otto Hans Opitz Rettig, Ingeniero Civil en Mecánica.

·         Sra. Julia Edith Mora Albornoz, Licenciado en Ciencias con Mención en Química.

·         Sr. Ramón Humberto Saavedra Bode, Ingeniero en Alimentos.

·         Sr. Juan Ramón Morales Suarez, Ingeniero Civil Industrial.

·         Sr. Juan Carlos Ponce Morales - Ingeniero Químico Industrial

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Administración y Comercio
12-37-9282-53