Curso en Programación y Control de la Producción (14°Versión)

Curso en Programación y Control de la Producción (14°Versión)

A petición de la empresa cliente ENAER, necesita entregar a sus trabajadores herramientas que les permitan conocer los fundamentos de la programación y control de la producción, con un enfoque basado en la aplicación de herramientas tales como las herramientas de programación de requerimientos de materiales (MRP), los manejos de los controles bajo justo a tiempo (jit), control dinámico de programaciones de producción, y programas maestros, entre otros; Además de entender lo valioso de un proceso productivo con la productividad, y sus aportes del trabajo diario en la programación y control de la producción.

Objetivo: Identificar las estructuras funcionales del sistema de programación, reconociendo los elementos y procesos que forman parte de la planificación y control de la producción

Clases expositivas, presenciales y participativas, entregadas a los participantes en modalidad interactiva. Desarrollo de ejercicios individuales de aplicación del cálculo de presupuestos, pronósticos, con el uso de calculadora científica. Diagramar cartas Gantt, desarrollar redes cpm, y mallas pert. Determinar indicadores de productividad desarrollando casos y ejercicios individuales entregados por el relator. Evaluaciones parciales acumulativas uso del apuntes elaborado por el relator

1.- Estructura del Sistema de Planificación y Control de la Producción (MPC).

2.- Planificación del Requerimiento de Materiales para la Producción (MPR).

3.- Las Técnicas Just In Time (JIT) en la Administración de la Producción.

4.- El Control de la Actividad de Producción.

5.- El Programa Maestro de Producción.

Jefes de Producción. Ayudantes de Producción. *Jefes de Líneas de Producción.

Conocer las actividades desarrolladas por las áreas de calidad de los procesos de la empresa - Conocer los elementos básicos de control de procesos productivos y/o servicios - Conocer elementos de gestión de calidad en los procesos.

·         Sr. Diocles Armando Mendoza Muñoz - Ingeniero Civil Químico

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Ingeniería y Tecnología
12-37-9277-79
Avda. Ecuador 3555, Salón Bulnes, Estación Central
Ambas
Martes, Jueves de 19:00 a 22:00 horas- Sábado de 09:00 a 13:00 horas.
De Sábado, Mayo 23, 2015 hasta Sábado, Septiembre 5, 2015
Sara Perez Rojas