Curso en Técnicas de Administración de Inventarios (2°Versión)

Curso en Técnicas de Administración de Inventarios (2°Versión)

El presente curso, ha sido dictado los últimos años teniendo una constante demanda de nuestras empresas clientes y manteniendo como respaldo las buenas evaluaciones que arrojan nuestras encuestas de capacitación. Es un aporte a las competencias directas de los asistentes dado que entrega y ejercita la mayor parte de las técnicas aplicadas en la gestión de inventarios y motiva a su uso, dando preponderancia al aumento de nivel de servicio interno y externo que con esto se logra. Agrega valor a las competencias directas del trabajador dado que hace un exhaustivo recorrido por el proceso de la gestión de inventario y sus interrelaciones, entregando las herramientas matemáticas y estadísticas básicas para su desarrollo y con la entrega de antecedentes novedosos en esta área , tales como, uso de indicadores de gestión, utilización de la desviación estándar combinada, mejora continua en el área de gestión de inventarios, el impacto de los inventarios en la reducción de costos, etc..

Objetivos: Reconocer las técnicas adecuadas y correctas para la gestión de inventarios con el fin de disminuir costos, manteniendo un trabajo fluido que le permita mantener un nivel de inventario acorde a las necesidades de su organización

Clases presenciales, expositivas y participativas, desarrolladas mediante un sistema interactivo y dinámico con relación a cada unidad de capacitación, promoviendo la interactividad en los aspectos técnicos, con apoyo del proyector multimedia. Para el aspecto técnico de cada contenido. Se desarrollara bajo la exposición del relator junto al desarrollo de ejercicios adecuados a cada tema, que incentiven la discusión, el intercambio de ideas y el desarrollo de habilidades de gestión y competencias para la toma de decisiones para el aspecto práctico de cada contenido, se desarrollarán talleres de aplicación, tales como: Estudios de casos presentados por los propios participantes, resolución de problemas y dinámicas grupales (máximo de 3 participantes por grupo). Se desarrollarán evaluaciones parciales y/o acumulativas de los temas desarrollados en el curso. Uso de apuntes relativos a los temas del curso.

1.- Introducción a la administración, economía y la gestión logística

2.- Introducción a los inventarios y su manejo

3.- Bases de apoyo para la administración de inventarios

4.- Modelamiento de inventarios

5.- Mesa redonda de trabajo

6.- El plan de producción y el manejo de inventario

7.- Los pronósticos y los inventario 8.- Control aplicable a los inventarios.

Personal de área logística y/o abastecimientos en general. Gestionadores de Stock administrativos del área. Personal de otras áreas involucrado indirectamente en la gestión de inventarios.

Dominar las operaciones matemáticas básicas - Conocer los fundamentos básicos en procesos productivos, de servicios o comerciales - Tener una concepción clara de los aspectos e importancia de la gestión de inventarios en una empresa.

·         Sr. Juan Alberto Moreno Salazar, Ingeniero Civil Industrial.

·         Sra. Karina Vanessa Alfago Galazar, Ingeniero Químico.

·         Sr. Gabriel Andrés Barbano Fuenzalida, Ingeniero Comercial.

·         Sr. Rodolfo Germán León Solís, Ingeniero Comercial.

·         Sr. Claudio Andrés Aguirre Caballero, Ingeniero en Logística.

·         Sr. Mario Benjamín Cereceda Vásquez, Ingeniero Ejecución Industrial. Sr. Alfredo Bernabé Azocar Valdés, Ingeniero de Ejecución Estructuras.

·         Sr. Juan Rodolfo Camus Salinas, Administración Industrial, Magister en Administración y Dirección de Empresas,

·         Sr. Alfredo Emilio Icarte Avendaño, Técnico analista de sistemas diplomado gestión Logística de Abast.

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Administración y Comercio
12-37-9285-17