Curso en Técnicas de Comercio Exterior (2°Versión)

Curso en Técnicas de Comercio Exterior (2°Versión)

El presente curso se realizará a través del Programa: Centro de Capacitación Industrial CAI, perteneciente a la facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, dentro de su programación anual de capacitación. Lao globalización, cada vez que más creciente de los mercados, hace necesario que las empresas nacionales se internacionalicen, operando en forma exitosa en dichos mercados, tanto importando como exportando o ambas.  Por ello, todas las empresas necesitan contar con personas que cuenten con alta calificación en esta área. Este curso desarrolla habilidades teóricas y prácticas, para que las personas del área de comercio exterior puedan desenvolverse en esta actividad en forma exitosa. Estarán capacitados para realizar proyectos de importación y exportación, efectuar estudios de mercado, detectar oportunidades de negocios, determinar estrategias de penetración y operación, que maximicen los retornos.

Objetivos: Reconocer los distintos mercados, procesos, normas y funciones de los organismos relacionados a las importaciones y exportaciones con el fin de analizar y aplicar estrategias que le permitan mejorar la comercialización.

Clases Presenciales y Participativas desarrolladas bajo un sistema interactivo y dinámico, la parte práctica se desarrollará a través del uso de apuntes relativos a las unidades del curso, apoyo de métodos audiovisuales tales como proyector de transparencias o proyector multimedia. La parte práctica se desarrollará a través de trabajos prácticos con desarrollo de ejercicios individuales y aplicación de estudio de casos grupales. En grupos de no más de 5 participantes, trabajos que serán supervisados por relator y que contarán con apoyo del manual de apuntes del curso.

1.- Introducción.

2.- Normas e Instituciones Participantes.

3.- Formas de Pago y Financiamiento.

4.- Transporte Internacional.

5.- Seguro Internacional.

6.- Agente de Aduanas y el Servicio Nacional de Aduanas.

7.- Gestión Operativa de la Importación.

8.- La Exportación y Requisitos Generales.

9.- Análisis de los Costos Industriales.

10.- Acciones Previas a una Exportación.

11.- Principales Franquicias de Fomento a las Exportaciones e Instrumentos de Apoyo.

12.- Costos y Precios de Exportación.

13.- Marketing Internacional.

14.- Contacto con Compradores.

15.- Gestión Operativa de la Exportación.

16.- Empresa Internacionalizada.

Profesionales, Técnicos, Administrativos y Secretarias del Área de Comercio Exterior y/o áreas afines.

Conocimientos básicos en el Área comercio exterior. Experiencia o desarrollo de funciones en el Área de comercio exterior. Manejo de matemáticas básicas de comercio exterior. Manejo de matemáticas básicas.

·         Sr. Maximiliano Gutiérrez Saavedra - Ingeniero de Ejecución en Mecánica.

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Administración y Comercio
12-37-9287-46