Curso en Técnicas de Liderazgo Estratégico Organizacional (5°Versión)

Curso en Técnicas de Liderazgo Estratégico Organizacional (5°Versión)

Un reto actual para las organizaciones. Es poseer la capacidad de gestionar los distintos procesos, considerando los variados y cambiantes ámbitos en que estos se desarrollan, de tal forma de dar respuesta integrada a los desafíos en relación a sus metas y visión a lograr.   En este contexto, es imprescindible contar con líderes capaces de visualizar de modo integral las dinámicas existentes, generar las estrategias necesarias y conducir al grupo a una acción sinérgica para el logro de objetivos y la constante transformación de la organización en el tiempo. La formación de un líder capaz de percibir a la organización, las personas y procesos como un todo integrado en un mundo dinámico. Hoy se convierte en un requerimiento necesario y fundamental.

Objetivo: Desarrollar competencias asociadas al rol de liderazgo, a través del aprendizaje de técnicas y elaboración de estrategias, orientadas al logro de objetivos y superación de metas.

Para el aspecto teórico de cada contenido, el relator a cargo realizará clases presenciales, expositivas y participativas, desarrolladas mediante un sistema interactivo y dinámico con relación a cada unidad de capacitación, promoviendo la interactividad en los aspectos teóricos, con apoyo de proyector multimedia. Para el aspecto práctico de cada contenido, se desarrollarán trabajos individuales y grupales dirigidos y guiados por el relator, tales como: ejercicios de aplicación, juegos de roles, estudios de casos, resolución de problemas y dinámicas grupales (máximo 5 participantes por grupo). Se desarrollarán evaluaciones parciales y/o acumulativas de los temas desarrollados en el curso. Uso de apuntes relativos a los temas del curso.

1.- Introducción.

2.- Actitud de la gestión de las personas, gestión por competencia. 3.- Definición del Liderazgo.

4.- Desarrollo de la visión de un líder.

5.- Entrenamiento de las habilidades de un líder.

6.- Destrezas situacionales. 7.- Conclusiones.

Jefes de departamento y/o división. Supervisores, Personal a cargo de un grupo de trabajadores o que se proyecten a liderar en un futuro.

Conocer su puesto de trabajo y la orgánica de la empresa. Ejercer cargos de supervisión directa en grupos naturales de trabajo.

·         Sr. Álvaro Ayala Gornall - Psicólogo.

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Administración y Comercio
12-37-9201-45