Curso en Técnicas de Negociación Efectiva

Curso en Técnicas de Negociación Efectiva

Este curso de capacitación surge en respuesta al requerimiento de instituciones públicas y empresas privadas, por desarrollar en sus colaboradores las competencias necesarias para lograr el mejor resultado en el momento de enfrentar una negociación. La mayoría de las decisiones en la sociedad y en las empresas son debatidas o discutidas en sentido de obtener el mayor interés. A través de la revisión y promoción de métodos flexibles para desarrollar las habilidades críticas de influencia, persuasión y negociación exitosa que conducen a ganar. Aunque el hecho de negociar es consustancial con el ser humano y es una actividad que se practica desde la más tierna infancia, el negociador no solo nace, sino que también "se hace". Negociar con efectividad implica aprender, desarrollar, asumir y poner en práctica toda una serie de habilidades, técnicas y capacitaciones para encaminar con garantías de éxito situaciones de interés personal, profesional o de empresa.

Objetivo: Identificar y aplicar técnicas y las habilidades prácticas orientadas a lograr una negociación exitosa, que permitan mejores resultados de negociación.

Clases presenciales y participativas, desarrolladas bajo un sistema interactivo y dinámico con relación a cada unidad de capacitación, promoviendo la interactividad en los aspectos teóricos a través de clases expositivas en presentación de Power Point realizadas por el relator, con apoyo de proyector multimedia y revisión del manual de apuntes confeccionado por el relator. En la parte práctica, se desarrollarán ejercicios de aplicación realizados de manera individual y estudios de casos grupales, con no más de 5 participantes por grupos, ejercicios que serán supervisados por el relator y contarán con el manual de apuntes del curso para consultar la parte teórica

1.- Introducción a la negociación efectiva

2.- Tipos de negociación

3.- Mi yo negociador

4.- Conocer al oponente

5.- Preparación de la negociación

6.- Negociando

7.- Técnicas de comunicación para la negociación

8.- Cierre de la negociación

9.- Aprender de la experiencia

10.- Negociación eficaz.

Dirigido a profesionales y técnicos del área de venta, cobranzas, administración.

Conocer su puesto de trabajo y la orgánica de la empresa. Ejercer cargos de supervisión directa en grupos naturales de trabajo.

·         Miguel Vallejo Solari - Ingeniero Administración Pública

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Administración y Comercio
12-37-9291-91