Curso en Técnicas Efectivas de Cobranza (2°Versión)

Curso en Técnicas Efectivas de Cobranza (2°Versión)

El presente curso se realizará a través del Programa: Centro de Capacitación Industrial CAI, perteneciente a la facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, dentro de su programación anual de capacitación. Considerando la relevancia que el tema de la recuperación de los dineros prestados a Terceras personas o Empresas. Vía crédito en el más breve plazo, hace necesario que los trabajadores del Área adquieran técnicas tendientes a lograr el mejor resultado posible de la gestión en particular. Desde el año 2000, hemos efectuado 10 cuotas con 95 trabajadores capacitados. Esto confirma lo importante que es para la empresa entregar a los asistentes las herramientas tanto conceptuales como prácticas existentes en la actualidad. Tendiente a permitirles lograr la optimización de su gestión recuperadora.

Objetivos: Reconocer las principales herramientas prácticas y conceptuales que permiten una adecuada gestión de cobranzas estructurando un sistema acorde a las características particulares de su empresa.

Clases Expositivas, Presenciales y Participativas. Desarrollo de casos prácticos relacionados con: Clima laboral, proceso comunicacional y afiatamiento entre las distintas áreas de la empresa, estructura y dependencia optima de la unidad de créditos y cobranzas, contraposición de interés entre las áreas de ventas y cobranzas. Causales de no pago de las deudas y criterios a seguir frente a cada una de ellas, definición del perfil del ejecutivo de cobranzas idóneo, análisis del otorgamiento de un crédito, objeciones relacionadas con el tema de la cobranza, señales de acuerdo más comunes, tratamiento de las quejas más frecuentes. Análisis de videos. Ese no es mi problema; si no fuera por los clientes; manejo de clientes difíciles; manejo de quejas de los clientes.

1.-Marco conceptual.

2.- La gestión de cobranzas de la empresa.

3.- Criterios para una gestión efectiva de cobranzas.

4.- Técnicas efectivas de cobranzas.

5.- Acciones legales por el incumplimiento de los créditos.

6.- Las garantías legales del crédito, sus usos y limitaciones

Jefes de cobranzas, cobradores, asistentes de cobranzas, personal administrativo del Área cobranzas.

Conocer el funcionamiento global de una empresa. Conocer los fundamentos básicos de administración.

·         Sr. José Miguel Herrera Barceló - Ingeniero Comercial.

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
Administración y Comercio
12-37-9277-33