Curso Estrategias de Enseñanza Aprendizaje en la Web 2,0

Curso Estrategias de Enseñanza Aprendizaje en la Web 2,0

El curso Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Web 2.0 es un curso en modalidad eLearning, que busca ofrecer diversas herramientas tecnológicas y metodológicas al docente para potenciar sus estrategias formativas, acorde a la riqueza didáctica que ofrecen las nuevas plataformas sociales en internet. La web 2.0, como fenómeno en internet, da respuesta a los planteamientos constructivistas de trabajo colaborativo y construcción del conocimiento por parte de los estudiantes. En este sentido, el curso apuesta, en base a sus actividades, la generación de productos de aprendizaje que favorecen una visión teórica y procedimental del uso de la nueva internet en el marco educativo.

Objetivo

• Integrar al Curriculum las nuevas tecnologías de la Web 2.0 dentro de las prácticas pedagógicas docentes, para favorecer la planificación y ejecución didáctica de estrategias de enseñanza aprendizaje, rescatando el potencial interactivo y dinámico de estas tecnologías, en los diversos contextos formativos.

Plan de Estudios: Módulos con número de horas cronológicas en Modalidad E-Learning.

Docentes del sistema escolar, como profesionales que lleven a cabo tareas de formación en instituciones educativas.

Requisito de Ingreso: Nivel Medio de Tecnología y comunicación, procesador de texto, presentaciones, planillas de cálculo, correo electrónico y búsqueda en Internet.

Requisito de Aprobación: Para aprobar el curso se pedirá un 75% Asistencia y un 4,0 como nota mínima.

• Elio Fernández

• Juan Silva

• Andrea Astudillo

Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC